Deportes

El portero rojo Rafael García se lleva el premio al guardameta menos vencido

Las grandes actuaciones del guardameta uruguayo pajo los tres palos hicieron que se llevara el reconocimiento individual.

El guardameta uruguayo Víctor Rafael García, se llevó el premio como guardameta menos vencido del Torneo Apertura 2020 del futbol guatemalteco.

Pese a que estuvo ausente en algunos partidos por molestias en la pantorrilla, el exguardameta de Alianza de El Salvador tuvo un brillante torneo que guió a Municipal a la parte alta de la tabla.

Rafael García, jugó 13 partidos en el Apertura 2020 recibiendo solamente 7 goles, sumó 1170 minutos con el cuadro rojo, un promedio de 0.53 goles recibidos por partido.

Recomendados

Municipal, también se llevó el premio al máximo goleador del torneo, el argentino Ramiro Rocca se consagró como el máximo artillero del futbol nacional, superando al mexicano Carlos Kamiani Félix, su más cercano perseguidor.

García suplió la baja de Hagen

El experimentado guardameta uruguayo llegó al club escarlata en el Torneo Apertura 2020, para suplir al guardameta nacional Nicholas Hagen, quien emigró al futbol de Azerbaiyán para jugar con el Sabail FK.

García es el primer guardameta rojo en llevarse el Trofeo Danny Ortíz al guardameta menos vencido desde que Nicholas Hagen se lo llevara en el Clausura 2017, año en el que Municipal se llevó su copa número 30.

El méximo ganador de dicha distinción individual es el exguardameta rojo, Paulo César Motta, quien se llevó dicho trofeo en cuatro ocasiones, el último cuando jugó con Sanarate.

Municipal en busca de la 32

Los rojos sellaron su clasificación desde hace varias jornadas atrás y ahora buscarán la ansiada copa número 32 y seguir ampliando su palmarés en el futbol nacional.

Cabe resaltar que Municipal es el vigente campeón del futbol nacional a raíz de la pandemia del Covid-19, que obligó a cancelar el Torneo Clausura 2020.

Los rojos derrotaron a Antigua GFC en la final del Apertura 2019, consiguiendo así la ansiada copa 31 y de esta manera romper la paridad con Comunicaciones en los títulos del futbol guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos