Dallas Mavericks logran una abultada victoria ante los Clippers

Foto: AFP
Los angelinos sufrieron la peor derrota de la franquicia que tiene 50 años de existencia

Los Dallas Mavericks arrasaron el domingo 124-73 a Los Angeles Clippers en un juego que dominaban por 50 puntos al descanso, un récord en la historia de la NBA, mientras los Nets y los Bucks sufrieron sorprendentes derrotas ante los Hornets y Knicks.

El joven fenómeno Luka Doncic solo necesitó de 26 minutos en pista para liderar a los Mavericks con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21 puntos) y Tim Hardaway Jr. (18).

Por los Clippers, que tuvieron la baja de su estrella Kawhi Leonard, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos (4 de 13 en tiros de campo).

Ante los medios, el alero achacó la debacle a que, después de jugar el viernes en Denver ante los Nuggets, los Clippers tuvieron el sábado su celebración navideña con sus familias.

“Asumo la responsabilidad total, fue un partido duro viniendo de Navidades. Yo disfruté mi día de Navidad ayer”, afirmó.

Al final de la primera mitad el marcador señalaba un estratosférico 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles. Esta ventaja de 50 puntos es la mayor de la historia en un descanso de un partido de NBA, de acuerdo con ESPN.

Aunque a la vuelta del vestuario los Clippers parecían reaccionar anotando 10 puntos consecutivos, Dallas mantuvo el pie sobre el acelerador y terminó aplicándole a los Clippers la peor derrota en sus 50 años de historia.

*Con información de AFP

(Visited 158 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO