Deportes

Cristiano Ronaldo ganador del premio al mejor futbolista del Siglo XXI

Los Globe Soccer Awards galardonaron al portugués como el mejor futbolista en lo que va del Siglo.

Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el premio al mejor jugador del siglo (periodo 2001-2020) en la gala de los Globe Soccer Awards que se celebró este domingo en Catar.

Cristiano Ronaldo acaba 2020 con un galardón. El delantero de la Juventus fue reconocido este domingo como el mejor jugador del siglo en la gala de los Globe Soccer Awards.

El ‘7’ se impuso a Leo Messi y Mohamed Salah y Ronaldinho Gaúch, los otros tres nominados, para alzarse con uno de los nombramientos más esperados de la gala.

Recomendados

El evento, organizado por el Dubai Sports Council, fue celebrado en Catar, en el exclusivo hotel Armanii. Hasta allí acudió la estrella portuguesa junto a otros premiados y nominados como Piqué, Guardiola, Casillas o Lewandowski.

  • Jugador del año: Robert Lewandowiski
  • Club del año: Bayern de Múnich
  • Entrenador del año: Hans-Dieter Flick
  • Jugador del Siglo: Cristiano Ronaldo
  • Club del Siglo: Real Madrid
  • Entrenador del Siglo: Pep Guardiola
  • Agente del siglo : Jorge Mendes
  • Premio a la carrera del jugador: Gerard Piqué

Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái, que otorga la organización Globe Soccer,​ la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos, fomentando un intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbol como meta principal, junto a las cuestiones relacionada con transferencias y el mercado futbolístico.

La primera reunión se realizó en 2009, pero hasta el año 2010 no se otorgaron los primeros premios, siendo tres los galardones entregados. En 2011 se incrementó el número de premios y categorías, llegando hasta seis. En la edición que se celebró en 2012 se entregó un número mayor, llegando a 10 categorías relacionadas con el fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos