Deportes

VIDEO. El Arsenal se lleva el derbi de Londres y vuelve a sonreír tras siete fechas

El Arsenal al fin pudo ganar, tras su pésimo inicio liguero y su eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Este sábado 26 de diciembre se ha realizado el tradicional “Boxing Day” en Inglaterra y con ello la Liga Premier tuvo actividad.

Se ha jugado parte de la fecha 15 y el Arsenal volvió a sonreír tras vencer al Chelsea 3-1 en el Emirates Stadium.

Los Gunners no ganaban desde hace siete jornadas. Su última victoria había sido frente al Manchester United en Old Trafford ((fecha 7).

Recomendados

El Arsenal se ubica en la décimo cuarta posición con puntos.

Así fueron los goles

El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el Emirates Stadium en el 34, transformando un penal.

De falta directa y con la zurda amplío distancias en el marcador el suizo Granit Xhaka (44′).

Bukayo Saka (56) logró el tercero con un bello tanto en lo que parecía un centro, para redondear una tarde perfecta para su equipo, que estaba muy necesitado de una alegría.

En el 85, los ‘Blues’ lograron el tanto del honor por medio de Tammy Abraham.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.

Chelsea baja posiciones

El Chelsea baja al sexto lugar en la clasificación y desaprovecha incluso la ocasión de colocarse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en ese partido.

Se queda a tres puntos del Leicester (2º), que gracias a un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final empató 2-2 en casa contra el Manchester United (3º).

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield el domingo al West Bromwich (19º).

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los ‘Reds’, mientras que los ‘Diablos Rojos’ del United cuentan con 27 unidades.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos