Deportes

Manuel Sosa jugó con lesiones en los dedos ante Xelajú MC

El guardameta de Sanarate fue uno de los 16 jugadores que viajó a la ciudad altense, varios jugadores fueron baja por Covid-19.

El Deportivo Sanarate ha sido el más afectado en el presente torneo por la pandemia del Covid-19. Los sanaratecos reportaron 17 positivos hace más de un mes, lo que obligó a retrasar la parte final del Torneo Apertura 2020.

Tras varias semanas de incertidumbre, la ‘Máquina Celeste’ volvió a tener actividad ante Santa Lucía. Sin embargo, días después la Dirección del Área de Salud de El Progreso informó que Sanarate jugó dicho encuentro con jugadores positivos, lo que se tradujo en una nueva suspensión de la fase final del torneo.

No fue hasta el martes 22 de diciembre, cuando la Liga Nacional, tras una reunión, informó que Sanarate jugaría sus partidos pendiente ante Comunicaciones y Xelajú los días 23 y 25 de diciembre respectivamente, es decir solamente un día de descanso para los sanaratecos y con solo 16 jugadores disponibles en la plantilla.

Recomendados

Sosa jugó lesionado contra Xelajú

El experimentado guardameta nacional, Manuel Sosa, jugó con lesiones en sus dedos en el partido contra Xelajú MC de esta Navidad, cabe resaltar que Sanarate viajó con solamente 16 jugadores a la ciudad altense, varios jugadores aún se encuentran en cuarentena tras dar positivo en las pruebas de Covid-19.

Sosa, es de los los pocos integrantes del plantel titular que pudo tener minutos en ambos duelos (ante Comunciaciones y Xelajú), en los partidos pendientes por la jornada 12 y 15 respectivamente.

Se juega la última jornada

Este lunes 28 de diciembre se juega la última jornada del Torneo Apertura 2020, donde aún hay boletos para clasificar a la liguilla y se pone en juego el liderato de la tabla general.

Sanarate, se enfrentará al ya clasificado Malacateco, el duelo se disputará en el estadio Municipal de Sanarate, donde los celestes finalizarán con su participación en el Apertura 2020, tras no contar con posibilidades de clasificar a la fase final.

Así se jugará la jornada:

    • Sanarate – Malacateco Guastatoya – Iztapa Xelajú – Municipal Cobán Imperial – Comunicaciones Sacachispas – Antigua Achuapa – Santa Lucía Cotz
  • Sanarate – Malacateco
  • Guastatoya – Iztapa
  • Xelajú – Municipal
  • Cobán Imperial – Comunicaciones
  • Sacachispas – Antigua
  • Achuapa – Santa Lucía Cotz
Tags

Lo Último


Te recomendamos