Deportes

Los Lakers consiguen su primer triunfo de la temporada ante los Mavericks

Anthony Davis tuvo una destacada participación aportando 28 puntos y 8 rebotes para los angelinos.

Triunfo de los Lakers antes Mavericks en Navidad Triunfo de los Lakers antes Mavericks en Navidad

En Los Ángeles, Anthony Davis sumó 28 puntos y 8 rebotes y LeBron James 22 puntos y 10 asistencias para que los Lakers, vigentes campeones, vencieran por un cómodo 138-115 a los Dallas Mavericks.

PUBLICIDAD

También sobresalieron dos de los nuevos fichajes de los Lakers, el base alemán Dennis Schröder (18 puntos y 6 asistencias) y el pívot Montrezl Harrell (22 puntos y 7 rebotes).

“Nos aportan mucha energía y rapidez que necesitamos, especialmente con este corto periodo entre temporadas, y están hambrientos por ganar un campeonato”, dijo James sobre sus nuevos compañeros. 

Recomendados

El veterano pívot español Marc Gasol sólo anotó 2 puntos de tiro libre y recogió 9 rebotes en 20 minutos.

En los Mavericks, el joven fenómeno Luka Doncic anotó 27 puntos con 4 rebotes y 7 asistencias que resultaron insuficientes para derrotar a los Lakers, que habían perdido ante sus vecinos Clippers en la jornada inaugural del martes.

Accidentado triunfo de los Clippers

Este viernes los Clippers sumaron su segundo triunfo tomándose una pequeña revancha ante los Denver Nuggets (121-108), el equipo que les eliminó en los pasados playoffs remontándoles una ventaja de 3-1.

A falta de seis minutos para el final Kawhi Leonard, la estrella de Clippers, dio el susto al recibir un golpe de su compañero Serge Ibaka en la mandíbula cuando peleaban por un rebote.

Sangrando abundantemente por la boca, Leonard recibió atención médica durante unos minutos tendido en la pista. Posteriormente se retiró caminando por su propio pie a los vestuarios y ya no regresó a la cancha, terminando con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

Al final del juego su entrenador, Ty Lue, dijo que Leonard seguía siendo evaluado pero “va a estar bien”, mientras medios estadounidenses reportaron que tuvo que recibir ocho puntos de sutura.

Por los Clippers destacó Paul George con 23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que en los Nuggets Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 24 y 23 respectivamente.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último