Cremas, rojos y cobaneros se disputan el liderato en la última jornada del Apertura 2020

La jornada 16 del Apertura 2020 tendrá vibrantes duelos donde se juegan los últimos boletos para la liguilla.

Este lunes 28 de diciembre se jugará la última jornada del Torneo Apertura 2020 donde varios equipos buscarán los últimos boletos para la liguilla del futbol nacional.

Asimismo, estará en juego el liderato de la tabla general, Municipal, Cobán Imperial y Comunicaciones lucharán por la parte alta de la tabla, de esta manera se aseguran cerrar sus respectivas llaves como local.

Aunque, en este torneo las distancias se han acortado, el factor de no tener afición en los estadios ha servido para que varios equipos logren puntuar en condición de visita en varios partidos.

En busca del liderato del Apertura 2020

Municipal, Comunicaciones y Cobán Imperial se pelearán por el primer lugar de la tabla, en lo que serán los partidos más atractivos de la última jornada de la fase regular del Apertura 2020.

Los rojos recibrán a Xelajú, los altenses llegan a este partido clasificados tras derrotar al Deportivo Sanarate (2-1) que tuvo varias ausencias por COvid-19.

Por su parte, Comunicaciones tendrá que visitar Alta Verapaz para medirse a los ‘Príncipes Azules’, ambos comparten el segundo puesto con 29 puntos, además de que no dependen de ellos mismos, los rojos tienen que perder en o empatar en Xela para poder escalar a la primera posición.

Últimos boletos para la liguilla

Iztapa, Antigua, Guastatoya, Santa Lucía Cotz y Achuapa se pelearán por los últimos dos boletos para la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Los ‘Peces Vela’ visitarán el estadio David Cordón Hichos para enfrentarse a Guastatoya, aunque Iztapa necesitaría una combinación de resultados para quedar eliminados, el empate les sirve, por su parte Guastatoya necesita de una victoria para asegurar su clasificación.

Achuapa y Santa Lucía también se jugarán un boleto. Sin embargo, en estos momentos, cebolleros y lucianos se encuentran fuera de la zona de liguilla, por lo que necesitan sí o sí una victoria para aspirar a clasificar y otra combinación de resultados.

Foto: Achuapa

Por su parte, Antigua luce como favorito en su visita a Sacachispas, los muteros solo suman dos victorias en el torneo y están eliminados junto a Sanarate.

A los coloniales les basta un empate para asegurar su presencia en la liguilla del futbol guatemalteco.

Así se jugará la jornada: 

  • Sanarate – Malacateco
  • Guastatoya – Iztapa
  • Municipal – Xelajú
  • Cobán Imperial – Comunicaciones
  • Sacachispas – Antigua
  • Achuapa – Santa Lucía Cotz
Foto: Publinews
(Visited 2,604 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO