Los nuevos legionarios que fueron convocados con la Selección en 2020

Foto: Fedefut Oficial
Guatemala logró un triunfo en su último partido amistoso de 2020 derrotando 2-1 a Honduras.

El 2020 fue totalmente atípico para la Selección Nacional, durante este año el representativo nacional jugó 4 partidos, con un saldo de dos derrotas, un empate y una victoria en su último partido contra la Selección de Honduras.

Hubo momentos de dudas, donde se puso en juego la continuidad del director técnico Amarini Villatoro, esto tras perder estrepitosamaente 3-0 contra México en el estadio Azteca y empatar 0-0 contra Nicaragua, en tierras pinoleras.

Guatemala, ya tiene preparados sus primeros dos amistosos del 2021, ambos serán contra la Selección de Puerto Rico, en territorio nacional, el 23 y 26 de enero respectivamente, así lo confirmó el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz.

Foto. Fedefut

Los nuevos legionarios que jugaron con la Selección

Guatemala es uno de los países que menos jugadores exporta al extranjero a nivel centroaméricano y no es para menos, a raíz de la suspensión de dos años que se dio, las puertas se le cerraron a varios futbolistas guatemaltecos en varias ligas.

Sin embargo, este año a tres guatemaltecos que militan en el extranjero se les abrieron las puertas para vestir los colores de la azul y blanco:

  • Darwin Lom

A principios de este año, Darwin Lom aún jugaba con Guastatoya, pero al no tener minutos, decidió emigarar a Estados Unidos para jugar con el Chattanooga FC de la NISA, club donde se ganó el cariño de la afición con sus goles y la clasificación a los Playoffs.

Lom debutó con Guatemala en el duelo contra Panamá en marzo, donde cayeron 0-2. Posteriormente, volvería a tener minutos en el empate contra Nicaragua donde ingresó en los minutos finales y contra Honduras fue la gran estrella al anotar los dos goles de la victoria contra los catrachos.

  • Nicholas Rittmeyer

Rittemeyer milita en el Charleston Battery de la USL, club con el que recientemente acaba de renovar contrato. Rittemeyer fue convocado para el partido contra Honduras de la última fecha FIFA.

Sin embargo, Rittmeyer no tuvo minutos contra los catrachos, el profesor Amarini Villatoro aseguró que habló con él sobre el tema ya que vio que en los últimos entrenos falló mucho por lo que decidió darle la oportunidad a otro compañero. Pese a eso, Villatoro, confirmó que lo seguirá teniendo en cuenta para las próximas fechas FIFA.

Foto: Fedefut
  • Jesús ‘Chucho López

El más curioso de los tres casos, López nunca conoció Guatemala hasta este año cuando el América jugó contra Comunicaciones por la Liga de Campeones de la Concacaf, de ahí empezó la comunicación entre el futbolista del América y la Federación, López podía jugar con la Selección Nacional ya que su abuelo materno es guatemalteco, por lo que se iniciaron los trámites de nacionalización.

Curiosamente, el debut de ‘Chucho’ se dio contra su país de nacimiento, México, en la derrota 3-0. También tuvo minutos contra Nicaragua y Honduras, dejando buenas sensaciones y ganándose el cariño de la afición.

 

(Visited 182 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO