Deportes

Barcelona sufrió la peor goleada de su historia y desencadenó varias salidas

Los blaugranas tuvieron un 2020 para el olvido, no ganaron ningún título, sufrieron la peor goleada de su historia y Messi estuvo al boerde de salir del equipo.

Temporada en blanco del Barça y recibiendo la mayor goleada de su historia en Europa. Llegaba la hora de reflexionar, mirar la cartera y ver que se podía hacer. Una plantilla entrada en años, no acomodada pero sí con vicios, que necesitaba un cambio urgente.

El Barcelona sufrió la peor goleada de su historia, tras caer humillantemente 2-8 ante el Bayern Munich en Lisboa por los cuartos de final de la Champions League 2019-2020.

Los blaugranas habían tocado fondo, un club sin alma, sin ideas y con un Lionel Messi que se mostraba incómodo con la playera del Barcelona, parecía que la época dorada del club catalán había llegado a su fin.

Recomendados

Messi y su salida del Barcelona

Si, por increíble que parezca, el astro argentino pidió salir del Barcelona, ya que aseguraba que una cláusula en su contrato especificaba que podía salir previo a su último año de contrato.

Pero esto no se dio, afortunadamente para los aficionados blaugranas, el caso de Messi estuvo cerca de llegar a los tribunales. Sin embargo, el astro argentino aseguró que no sería capaz de llevar al club de sus amores hasta tribunales por lo que firmó su estadía en la escuadra blaugrana.

Pese a esto, varias salidas se dieron en el club blaugrana, Quique Setién, Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, son los de más peso, lo increíble de esto es que el Barcelona no ingresó prácticamente nada de dinero por estas ventas, algo que la afición blaugrana recriminó.

La afición espera dar vuelta a la página en 2021

El momento de felicidad para la afición llegó cuando Josep Maria Bartomeu anunció su renuncia como presidente blaugrana, pero lo hizo con el barco prácticamente hundido.

Los blaugranas esperan un 2021 totalmente distinto a un atípico 2020 y la primera prueba de fuego llegará en febrero de 2021, cuando se enfrenten al Paris Saint-Germain de Neymar, Mbappé y compaerñía, el Barcelona espera superar la fase de cuartos de final donde se han quedado estancados las últimas temporadas, víctimas de remontadas históricas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos