Aparece Sharon Santa Cruz, futbolista de Comunicaciones Femenino

Futbolista Sharon Santa Cruz
Foto: Comunicaciones Femenino
La Policía Nacional Civil dio a conocer que fue ubicada en Río Dulce, Izabal.

Pocos minutos antes de que finalizara el miércoles, 23 de diciembre, mediante la cuenta oficial del club Comunicaciones Femenino se dio a conocer que Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, de 17 años, apareció luego de permanecer desaparecida desde días atrás.

“¡Apareció Sharon! Pronto podremos dar más información”, decía la publicación.

El Ministerio Público (MP) indicó que se permitió localizar a Sharon Santa Cruz por la “efectiva acción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia a través del Maina”.

“Los reportes de la ciudadanía han sido fundamentales para lograr localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades”, añadió el ente investigador.

Aparece futbolista

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que la talentosa futbolista había sido ubicada en Río Dulce, Izabal, y que le realizaban una evaluación de su estado de salud.

El oficial Óscar Sánchez de los Bomberos Voluntarios indicó que paramédicos de la 118 compañía, con sede en Río Dulce, le verificaron signos vitales a la jugadora y se encontraba estable.

Sharon Santa Cruz se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de diciembre.

Había sido activada una alerta Alba-Keneth el 21 de diciembre en la cual se indicaba que la última vez había sido vista en el estadio Cementos Progreso, en la zona 6.

Exigían acciones

El martes, 22 de diciembre, varias agrupaciones civiles realizaron la “Posada por las que nos faltan”, una actividad que inició frente a las instalaciones del Ministerio Público, en el barrio Gerona, en donde se colocaron varios objetos que simulaban lápidas para exigir justicia por las mujeres asesinadas.

Exigen justicia por mujeres asesinadas y acciones por desaparecidas

La caminata se extendió hacia la Plaza de la Constitución en donde también se encontraban familiares y amigos de Sharon Santa Cruz para exigir al gobierno acciones que dieran con su paradero.

El padre de la menor, el señor Hugo Santa Cruz, aseguró a distintos medios que “el apoyo de las autoridades es muy escaso”.

Además, relató que su hija había llegado al estadio de la zona 6 por medio de un servicio de Uber brindado por un conocido, pero luego de que terminó su compromiso deportivo, la joven no estaba cuando esta misma persona la fue a recoger para llevarla a su casa.

El padre de Santa Cruz aseguró que para entonces solamente contaban con alguna información de reporteros deportivos que cubrían la actividad ese día de su desaparición.

(Visited 28,445 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO