Juan García, presidente crema, explica por qué no han logrado recalendarizar los partidos pendientes

Foto: Emisoras Unidas
"Necesitamos el aval de la Liga y de las autoridades de salud", explicó Juan García esta tarde.

El pasado sábado en altas horas de la noche se dio a conocer que nuevamente se suspendía el partido entre Sanarate y Comunicaciones, por seis casos positivos en la institución sanarateca.

Esto, obligó a que nuevamente se tengan que recalendarizar los últimos partidos de la fase regular del Torneo Apertura 2020, además de la liguilla.

Los representantes de los clubes se reunieron ayer al mediodía. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para disputar los partidos pendientes, por lo que se sostendrán otras reuniones entre hoy (martes) y el miércoles.

Las fechas aún no están definidas

El presidente de Comunicaciones, Juan Leonel García, charló con El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, sobre la recalendarización de los últimos partidos de Liga Nacional.

“Aún estamos con cierta incertidumbre, la Liga Nacional está trabajando y todo parece indicar que jugaríamos el próximo domingo, pero esto no se ha confirmado, ya que necesitamos el aval de la Liga y de las autoridades de salud”, expresó García.

Asimismo, García recalcó que se han manejado varios escenarios, pero aún no se ha llegado a un consenso entre todas las partes.

“En la reunión de trabajo que tuvimos se dieron varios escenarios, al final todo se va corriendo una semana más, esto iría llegando casi que a finales de enero y estamos conscientes que Selección Nacional tiene actividad en esas fechas, todo este tipo de situaciones va evaluándose, pero son temas que están en la mesa de discusión”, explicó el presidente albo.

Además añadió que “nada está descartado, todo eso depende de la liga, la postura de Comunicaciones es jugar en la fecha que nos corresponda, pero primero necesitamos primero la autorización de las autoridades de salud para jugar sin ningún problema contra Sanarate, quiero dejar claro que Comunicaciones jugará en la fecha que le corresponda siguiendo los lineamientos de las autoridades”.

Foto: Comunicaciones FC

García, recalcó que todo depende del aval de las autoridades de salud, para poder regresar a la actividad.

“Este tema (autorización de que se juegen los partidos) le compete a la Liga Nacional de Futbol, nosotros como clubes no tenemos comunicación con las autoridades de salud, pero nosotros acateremos cualquier disposición”, expresó.

“Nosotros hemos llevado todos los protocolos, aparte hemos tomado otras medidas internas, lastimosamente hemos tenido varios casos que hemos informado a la liga, ellos tienen la información y también los colegas de otras instituciones”, añadió.

Juancho también añadió que si todo sale bien, la próxima semana recuperaría a tres jugadores que habían dado positivo por Covid-19, todo depende de las pruebas PCR.

“Nosotros hemos llevado todos los protocolos, aparte hemos tomado otras medidas internas, lastimosamente hemos tenido varios casos que hemos informado a la liga, ellos tienen la información y también los colegas de otras instituciones”, finalizó.

*Con información de Emisoras Unidas

(Visited 509 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO