Deportes

Messi iguala el récord de Pelé como futbolistas con más goles oficiales con un solo club

El argentino igualó el récord de Pelé que tenía más de cuatro décadas de vigencia.

Casi cuatro siglos después, hoy inicia una nueva etapa como rey de los goleadores en un mismo club. Lionel Messi le marcó al Valencia en el cotejo de la fecha 14 de La Liga y escaló hasta la cima de la tabla histórica de artilleros a nivel clubes: con 643 dianas alcanza a Pelé y comparte la corona que el astro brasileño ostentaba con el Santos.

Como si fuera poco, el crack argentino optimizó la eficiencia de la imponente cifra de Pelé, ya que Messi firmó sus 643 goles en 748 partidos, contra los 757 encuentros que necesitó O Rei. Leo, de esta forma, sigue batiendo récords y alimenta una estadística inigualable. Gran homenaje para su idilio con el Barcelona en la semana en la que se cumplieron 20 años de su fichaje -14 de diciembre del 2000-.

Máximo anotador en la historia del equipo blaugrana, líder también en el rubro de la liga española, participante en 901 tantos culés -643 goles y 258 asistencias.

Recomendados

Durante 46 años, la leyenda de ‘O Rei’ Pelé decía que el brasileño era el futbolista que más goles había marcado con un mismo club. Nada menos que 643 con Santos FC entre 1957 y 1974.

En los últimos 16, el contador de otra leyenda como Leo Messi ha ido sumando tantos hasta alcanzar esta cifra del considerado mejor futbolista del siglo XX. El 13 de diciembre de 2020, en partido de LaLiga ante el Levante en el Camp Nou, será otra efeméride en el inagotable libro de récords del capitán del Barça. Leo le ha igualado hoy al marcar el 1-1 ante el Valencia tras haber fallado un penalti segundos antes.

Lionel Messi logró remontar esta maravillosa cifra en 16 años de carrera, desde su debut en el lejano 2004, hasta alcanzar esta cifra en 2020, siendo un futbolista ya consolidado y catalogado como el mejor futbolista de la historia del cuadro blaugrana.

Además, el argentino es el único futbolista que ha alcanzado los 450 goles en la Liga de España. Messi ha logrado 450 anotaciones y 183 asistencias en 498 partidos ligueros con el FC Barcelona en 16 años de carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos