Deportes

Leo Messi es galardonado con el premio 'Campeón de la Paz 2020', entregado por Peace & Sport

La distinción individual premia a los valores y al juego limpio en el terreno de juego, además del compromiso social afuera de las canchas.

El astro del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi fue designado este viernes ‘Campeón de la Paz’ 2020 por la organización caritativa Peace & Sport, y sucede en el palmarés a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

“Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito”, reaccionó Messi en un comunicado de la organización.

Recomendados

Espera seguir ayudando a la sociedad

“Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”, añadió.

Messi fue recompensado en especial por su acción a través de su fundación, que favorece “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal”, según Peace & Sport.

El organismo premió asimismo a dos ONG (ISF Camboya y TIBU Marruecos) así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.

Tercero en el premio The Best

El astro argentino finalizó en el tercer lugar de las votaciones para escoger al ganador del premio The Best 2020.

Robert Lewandowski se llevó el cetro individual, superando por varios votos al segundo lugar que fue el portugués Cristiano Ronaldo, así como al astro argentino Lionel Messi.

Cabe resaltar que Leo Messi, fue el único futbolista del Barcelona que fue elegido entre el once ideal del año 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos