Deportes

Futbolistas de la Premier League seguirán respaldando la lucha contra el racismo

Los jugadores seguirán arrodillándose previo a que inicien los partidos, pese a que este gesto ha sido abucehado en varios estadios del futbol inglés.

Los jugadores “respaldan masivamente” la lucha contra la injusticia racial a través de la iniciativa consistente en poner una rodilla en tierra antes de los partidos, declaró este viernes la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

Los equipos de la primera a la cuarta división inglesa han hecho este gesto en algunos encuentros desde el regreso de la competición en junio, tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

El sindicato de jugadores declaró que había consultado a sus miembros sobre la cuestión luego de que esta iniciativa fuera abucheada por espectadores en algunos estadios.

Recomendados

Sindicato de futbolistas acusó a la EFL de no apoyar la causa

La PFA acusó a su vez a la English Football League, rectora del segundo, tercer y cuarto nivel del fútbol inglés, de no apoyarla.

“Mientras que la Premier League ya se ha comprometido a que los equipos posen la rodilla para lo que resta de temporada, los jugadores de la EFL se han visto en una posición difícil luego de una falta de liderazgo en esta cuestión”, aseguró el sindicato.

La consulta incluyó una investigación destinada a todos los equipos de las cuatro primeras divisiones masculinas y a los de la primera división femenina.

“Este poderoso símbolo de solidaridad representa el compromiso de los jugadores en la lucha contra el racismo y no supone una aprobación a ninguna posición política”, añade la declaración. “Es un acto pacífico de unidad que pone en evidencia un problema persistente y sistemático”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos