Deportes

Los eSports serán una disciplina en los Juegos Asiáticos de 2022

Los deportes electrónicos han dejado de ser un tabú en varios sectores a nivel mundial y se encuentran en una fase de crecimiento importante.

Los eSports entraron como disciplina oficial en el programa de los Juegos Asiáticos de 2022, lo que supone un paso importante hacia la generalización de un deporte con ambiciones olímpicas.

eSports y el breakdance entraron en el programa de los Juegos de Hangzhou (China) del 10 al 25 de septiembre de 2022, durante la asamblea general del Consejo Olímpico de Asia (OCA), que se celebró esta semana en Mascate (Omán)

“Espero que los deportes electrónicos aporten un valor añadido a los Juegos Asiáticos, y estoy seguro de que será el caso en el futuro, durante los Juegos Asiáticos de 2022 y más allá”, declaró el director de los Juegos Asiáticos del OCA, Haider Farman, en un comunicado este viernes.

Recomendados

Ganando protagonismo entre las nuevas generaciones

Los eSports fueron una disciplina de exhibición en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta (Indonesia) y un deporte que entregó medallas en los Juegos del Sudeste Asiático de 2019 en Filipinas.

Los esfuerzos para incluir los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos han fracasado por el momento, pero la pandemia de covid-19 parece haber provocado un cambio de actitud este año, con los organizadores explorando nuevas ideas.

El pasado abril, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió a su organización investigar “urgentemente” versiones electrónicas de los deportes y que se acercara a los editores de juegos.

El 7 de diciembre, el breakdance, el skateboard, el surf y la escalada deportiva fueron aprobados para los Juegos Olímpicos de París 2024, en un momento en que el movimiento olímpico se esfuerza en atraer al público más joven.

No se revelaron los videojuegos que estarán presentes en dicha categoría, pero portales expertos en el tema aurguran que League of Legends sería el videojuego principal.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos