Klopp se consagra y deja sin premio a Flick y Bielsa

Jürgen Klopp, Mejor Entrenador FIFA The Best 2020
Foto: AFP
Por segundo año consecutivo, el teutón se ha quedado con el premio al mejor entrenador del mundo.
Publicidad

Este jueves se llevó a cabo la gala de los Premios The Best, evento que premia año tras año las diferentes categorías del futbol mundial.

En la del mejor entrenador, el alemán Jürgen Klopp, se quedó con la distinción, venciendo a su compatriota Hans Flick, estratega del Bayern Münich, y al argentino Marcelo “el Loco” Bielsa, del Leeds.

Klopp, de 53 años, tuvo un año sobresaliente con el Liverpool, equipo que volvió a saborear las mieles del éxito en Inglaterra, tras 30 largos años de sequía.

En la categoría femenina, la neerlandesa Sarina Wiegman se quedó con el premio, tal y como sucedió en 2017.

Gran momento para Klopp

Se impuso así al otro gran aspirante, Hansi Flick, al que no bastó su impresionante cosecha de títulos con el Bayern Múnich, con el que en 2020.

De la mano de Flick, los bávaros ganaron la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa, pero no bastó para hacerse con la mencionada condecoración.

El técnico teutón también ganó este premio el año pasado, donde el conjunto Red consiguió la Champions League.

Redes sociales se inundan de memes tras la gala de los premios The Best

A continuación encontrará el detalle de todos los premios entregados este jueves en Zurich, Suiza:

Mejor entrenador en el fútbol masculino: Jürgen Klopp (GER/Liverpool)

  • Mejor entrenadora en el fútbol femenina: Sarina Wiegman (NED/selección de Holanda)
  • Mejor arquero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)
  •  Mejor arquera: Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon)
  •  Trofeo Puskas al mejor gol: Son Heung-Min (KOR/Tottenham)
  • Premio al Fair Play: Mattia Agnese (ITA/Ospedaletti), 17 años, por ayudar a salvar la vida a un jugador rival durante un partido
  • Premio al Mejor Hincha: Marivaldo Francisco Da Silva (BRA), por caminar 12 horas para ir a ver su club, el Sport Recife

Los mejores onces FifPro

Masculino: Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Davies (Bayern Múnich), Ramos (Real Madrid), van Dijk (Liverpool), Alcántara (Bayern Múnich y luego Liverpool), De Bruyne (Manchester City), Kimmich (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (Juventus), Lewandowski (Bayern Múnich) y Messi (Barcelona).

Femenino: Endler (Paris SG), Bright (Chelsea), Bronze (Lyon y luego Manchester City), Renard (Lyon), Bonansea (Juventus), Boquete (Utah y luego AC Milan), Cascarino (Lyon), Harder (Woflsburg y luego Chelsea), Heath (Portland y luego Manchester United), Miedema (Arsenal), Rapinoe (OL Reign).

*Con información de AFP

(Visited 126 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO