<h1 style=”text-align: center;”><strong>Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao</strong></h1>
En los primeros minutos el dominio fue totalmente merengue, los dirigidos por Zidane tenían totalmente el dominio del balón.
PUBLICIDAD
Karim Benzema mostraba sus destellos en el ataque, repartiendo juego y tuvo una llegada clara.
A los 12 minutos el Athletic de Bilbao se quedó con 10 hombres por la expulsión de Raúl García, el atacante de los leones ya contaba con una amarilla y una fuerte entrada sobre Toni Kroos derivó en la segunda amarilla y por consinguiente la tarjeta roja.
El Athletic se encerró en su área para evitar los ataques del Madrid que probaba suerte por las bandas con VInicius y Lucas Vázquez, aunque el brasileño sin poca idea.
Con el paso de los minutos, el Bilbao le complicó seriamente el partido a los merengues, incluso generando más peligro en la zona de ataque, aunque sin disparar al arco de Courtois.
PUBLICIDAD
Tras casi 45 minutos sin gol, el marcador se abrió cerca del cierre del primer tiempo.
Toni Kroos sacó un disparo colocado donde poco pudo hacer el guardameta Unai Simón, la asistencia fue del brasileño Vinicius Jr.
Los merengues se fueron al descanso con un importante 1-0.
En la segunda parte, el Bilbao salió con otra cara y lograron poner la paridad en el marcador en pocos minutos.
Al 52′, Ander Capa empató el marcador tras una gran jugada individual, Courtois había evitado el gol, pero en el contrarremate Capa puso la anotación.
Tras el balde de agua fría por el gol tempranero en la parte complementaria el Madrid logró reaccionar tras varios intentos.
Los merengues se pusieron nuevamente por delante en el marcador a los 74 minutos, el goleador Karim Benzema puso el 2-1 tras un centro medido de Dani Carvajal.
Courtois quitó el posible 2-2 del Bilbao en el minuto 90 y en esa misma contra Karim Benzema puso el 3-1 tras una gran asistencia de Luka Modric.
Con el resultado los merengues alcanzan en la punta a la Real Sociedad.