Nueva pericia determinará si Maradona murió por negligencia médica

Las autoridades que están a cargo de la investigación de la muerte del “Pelusa” aguardan un nuevo estudio tras los análisis toxicológicos y de órganos.
Publicidad

La muerte de Diego Maradona continúa bajo investigación y los fiscales que investigan un posible homicidio culposo por negligencia o impericia médica, están a la espera de los resultados de las pericias toxicológicas e histopatológicas a la sangre, la orina y el pool de vísceras extraídos del exjugador durante su autopsia.

Según el portal “Infobae”, “los tests realizados por la Policía Científica, revelarán la existencia o no de estupefacientes y alcohol en su cuerpo, en qué concentración, así como el estado general de sus órganos y qué afecciones presentaban”.

Pero dichos estudios no serán los últimos que se lleven a cabo para conocer a ciencia cierta, cómo se encontraba la salud de Diego.

AFP

Los medicamentos de Maradona

De acuerdo a la prensa argentina, hay un tercer estudio que dejará ver qué medicamentos había en el cuerpo del “10” al momento de morir.

Se conoce que Maradona consumía cinco medicamentos, entre ellos una droga anticonvulsiva, todos eran autorizados y administrados por su psiquiatra, Agustina Cosachov.

Este tercer estudio, más las pericias toxicológicas “revelarán, por ejemplo, una posible interacción entre psicofármacos y consumo de alcohol”, señala el portal en mención.

AFP

Según las autoridades, Maradona se encontraba en recuperación por consumo de alcohol, y su psiquiatra se especializa en el tratamiento de adicciones.

Pero amigos del ídolo han dicho que el entorno que rodeaba a Diego en sus últimos días lo instaba a beber cerveza para adormilarlo y separarlo de su familia.

Especialistas podrían ser imputados

Pese a que se sabe que Diego murió de un paro cardiorrespiratorio, los resultados de los nuevos análisis pueden complicar al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Cosachov.

AFP

Y es que los fiscales intentan conocer si los medicamentos que consumía el “Pelusa” eran los adecuados, por ejemplo, el que le era administrado para la miocardiopatía crónica que padecía, si era controlada.

Pero si los fiscales quieren llevar a cabo una investigación más exhaustiva para rastrear presencia de estupefacientes, los forenses tiene muestras de cabello y un hisopado a la nariz del cuerpo.

Enfermero de Maradona da un nuevo giro a la investigación

Sin embargo, dicha investigación podría demorar varias semanas, hasta entonces se podrá conocer si el neurocirujano y la psiquiatra serán imputados por homicidio culposo.

*Fotos AFP

 

 

(Visited 280 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO