Este domingo concluirá la temporada 2020 de Fórmula Uno, con el Gran Premio de Abu Dabi, que se correrá en el circuito de Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos.
PUBLICIDAD
De esa manera se pondrá punto y final a una temporada que fue sumamente atípica y que sufrió el recorte de varias fechas debido a la pandemia del coronavirus.
Desde hace algunas semanas, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se había consagrado campeón.
¿Hamilton estará en Abu Dabi?
La gran duda que surge en estos momentos es si Hamilton podrá estar en la última fecha, debido a que la semana pasada dio positivo a COVID-19.
“Todavía existen dudas sobre quién manejará el monoplaza”, si Hamilton o su sustituto George Russell, informó en un comunicado el patrón de Mercedes, Toto Wolff, el miércoles por la noche.
“El estado de salud de Lewis mejora pero no sabremos hasta más cerca (del GP) si retomará el volante”.
PUBLICIDAD
En silencio desde el anuncio de su contagio, el piloto de 35 años publicó un video en Instagram el martes por la noche, donde explicó que había pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”, aunque ese día se había despertado en forma y había vuelto a entrenar.
Aislado diez días en Baréin, donde se celebraron dos Grandes Premios estas dos últimas semanas y donde dio positivo, el siete veces campeón del mundo puede llegar a Abu Dabi el jueves si da negativo.
Russell, el substituto
Mientras tanto, Russell participará en la tradicional conferencia de prensa de los jueves con los colores de Mercedes.
Y muchos esperan ver al piloto de 22 años de nuevo con un monoplaza de las ‘Flechas de Plata’ el domingo, gracias a la buena impresión que causó la semana pasada.
Sin el fallo en una parada en ‘boxes’ y un posterior pinchazo, que le relegaron al 9º puesto final, habría podido ganar.
*Con información de AFP