Deportes

Pavel Kralovec, árbitro habitual de la Champions, es relacionado en amaño de partidos

El caso también involucra al exdirector adjunto de la Federación Checa de Fútbol (FACR), Roman Berbr, detenido desde octubre.

El árbitro de nacionalidad checa, Pavel Kralovec, está en el ojo del huracán ya que habría participado en un escándalo de amaño de partido en su país, informaron medios checos este miércoles.

Dicho caso también involucra al exdirector adjunto de la Federación Checa de Fútbol (FACR), Roman Berbr, detenido desde octubre por sospechas de arreglo de partidos.

Citando escuchas policiales, el diario checo DNES desveló que Berbr llamó a Kralovec antes de la final de la Copa de República Checa en julio, en la que el Sparta de Praga venció 2-1 al Slovan Liberec y clasificó a la Europa League.

Recomendados

“Muy simple, solo necesito algo político, ¿de acuerdo? Lo entenderá. Josef Krula vino el lunes”, declaró Berbr, según estas escuchas.

Lluvia de críticas

Kralovec, a quien se puede escuchar responder en las cintas que entendía la petición de Berbr, fue criticado duramente tras el encuentro ya que no había expulsado al centrocampista del Sparta Martin Frydek por pisar a un rival.

El martes, Kralovec, de 43 años, arbitró en Londres el encuentro de la Liga Campeones entre el Chelsea y Krasnodar y que terminó empatado 1-1.

El Sparta, ya eliminado en la fase de grupos de la presente Europa League, negó cualquier conducta indebida y declaró que deseaba una “investigación en profundidad” sobre este tema.

Berbr es una de las 19 personas detenidas por la policía checa en octubre, bajo sospecha de conspirar en este caso de arreglo de partidos, y fue obligado a dimitir.

Este colegiado de 66 años ocupaba su cargo desde 2013 y, según medios locales, maneja los hilos del fútbol checo desde hace años.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos