Deportes

Messi y Cristiano se reencontrarán a poco más de dos años de su último duelo

El último partido entre los reconocidos futbolistas se dio el 6 de mayo de 2018, en un empate a dos goles entre el Barcelona y Real Madrid.

¿Por fin el reencuentro? Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán el martes en una ‘final’ por el liderato del grupo G en Champions.

Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos… El martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial, que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.

Y es que una larga cuarentena por covid-19, había impedido a ‘CR7‘ estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó el Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.

Recomendados

Partido por el primer lugar del Grupo G

No se descarta que las dos estrellas o alguna de ella pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados, pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.

Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos ‘mejores enemigos’ podría permitir a Cristiano equilibrar un poco su balance frente a la ‘Pulga‘ argentina.

Y es que tanto en sus enfrentamientos como en número de trofeos individuales, lidera Messi: 16 victorias del argentino, de 33 años, en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 10 para el portugués, de 35 años, (con 9 empates), y 6 Balones de Oro para Leo contra 5 de Cristiano.

Su último duelo se remonta al 6 de mayo de 2018, en un clásico liguero entre el Barça y el Real Madrid que acabó 2-2.

En la Liga de Campeones se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para Messi, una para Cristiano y dos empates.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo había eliminado al Barça en semifinales de Champions en 2008, en su primer enfrentamiento en la escena internacional.

Messi se tomó la revancha en la final de la siguiente edición marcando uno de los tantos de la victoria 2-0.

Y su último enfrentamiento en la escena europea se remonta a 2011, en las semifinales favorable a los catalanes frente al Real Madrid (2-0, 1-1).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos