Deportes

Partido entre Santa Lucía y Municipal contará con la presencia de aficionados

Según informó el club luciano, se utilizará el 25% del afoto. Es decir, 1,200 aficionados podrán apreciar el partido guardando el distanciamiento social y siguiendo el protocolo establecido.

Tras varios meses sin la presencia de aficionados en el futbol nacional el esperado regreso de la afición ha llegado a su fin o al menos para el cuadro de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Y es que el club luciano, hizo oficial a través de un comunicado que recibieron la aprobación para el regreso de los aficionados al estadio a partir de este fin de semana.

La directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa realizó la solicitud a la Liga Nacional, que con el aval del Ministerio de Salud se aprobó el regreso de los aficionados al estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Recomendados

El primer juego con aficionados tras la pandemia

Santa Lucía Cotzumalguapa utilizó sus redes sociales para informar a sus aficionados la aprobación del regreso de los aficionados al estadio, guardando el respectivo distanciamiento social y siguiendo el protocolo sanitario establecido.

“El partido entre FC Santa Lucía vs Municipal, por la jornada 15 será el primero con afición en el estadio. Representará un paso más para que el balompié nacional vuelva a la normalidad, tras la pandemia Covid-19”, explicó el club escuintleco en redes sociales.

“El juego entre Lucianos y Rojos se disputará este domingo, 6 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. La institución organizadora del evento solicitó la impresión de 1,200 boletos, un 25% del aforo total de la instalación deportiva”, señalaban en dicho comunicado.

“La Liga Nacional de Guatemala le ha dado tramite a la solicitud de Santa Lucía Cotzumalguapa en virtud que han presentado una autorización del área de salud de Escuintla y toda la documentación que lo ampara conforme a los acuerdos ministeriales 229 y 234 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, acotaba el club de Santa Lucía.

El semáforo de alerta y prevención Covid-19 se encuentra en amarillo en Escuintla y eso ha abierto la posibilidad para el ingreso de aficionados. Santa Lucía será el responsable de hacer cumplir los protocolos del Ministerio, entre los que se incluyen que los aficionados ingresen con mascarilla y dentro de la instalación guarden la distancia de 4 metros.

Contactamos con el presidente del equipo luciano, Rodolfo Puertas, sobre el ingreso de los aficionados al estadio y nos comentó lo siguiente:

“Estamos a la espera de lo que nos conteste la Federación, la Liga ya lo aprobó en un 25% del aforo del estadio y también el Ministerio de Salud del área de Escuintla, esto por tener semáforo en amarillo ya desde hace varias semanas atrás”.

Además, los requisitos indispensable para poder ingresar al estadio son los siguientes:

  • Mascarilla
  • Temperatura
  • Alcohol en gel
  • Distanciamiento
Tags

Lo Último


Te recomendamos