Deportes

Fedefut y Fundación Azteca Guatemala crean alianza para promover los valores en el futbol entre los jóvenes

Este día se dio a conocer el proyecto que buscará beneficiar a más de 4 mil jóvenes en distintos departamentos.

Alianza Fundación Azteca y Federación Nacional de Futbol de Guatemala Alianza Fundación Azteca y Federación Nacional de Futbol de Guatemala

La Federación de Futbol de Guatemala y Fundación Azteca Guatemala crearon la campaña ‘Valores en el futbol’, donde se buscará promover el juego limpio entre niños y jóvenes que aspiran a practicar este deporte.

PUBLICIDAD

Claudio Matus de Fudación Azteca expresó que se siente emocionado por esta alianza que buscará beneficiar a miles de jóvenes guatemaltecos en territorio nacional.

“Como Fundación Azteca, es un honor estar presente para realizar esta alianza tan importante, nuestra función es crear una sociedad incluyente, los jóvenes no solo son el futuro, también son el presente, es muy imporante cimentar el futuro de los jóvenes de nuestro país. Esperamos que esta alianza tenga un inicio, pero que no tenga un fin”, expresó.

Recomendados

¿Cómo se desarrollará el proyecto?

Maribel Rincón de Grupo Salinas, explicó como se desarrollará el ambicioso proyecto que buscará apoyar a la juventud nacional en el deporte, inculcando primordialmente los valores.

“Es importante difundir los valores que no se pueden perder en nuestros jóvenes, esta campaña está orientada para promover los principios en los jóvenes e introducirlos en el deporte, queremos fortalecer a nuestros jóvenes con valores y con principios, el deporte nos ayuda tanto física como mentalmente. Todos los valores que trataremos de promover en esta campaña lo hemos trabajado en conjunto con la Federación de Futbol de Guatemala”, explicaba en conferencia de prensa.

Dicha alianza buscará promover seis puntos importantes para los jóvenes que aspiran a jugar futbol:

  • Respeto y compromiso
  • Honestidad y juego limpio
  • Integridad
  • Lealtad
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

Maribel Rincón explicó que uno de los patrocinadores donó la cantidad de 3 mil balones. Estos serán distribuidos entre las Asociaciones Departamentales, con las que trabajarán en conjunto para desarrollar esta alianza.

La Federación estará entregando los balones a cada delegación nacional, las invitaciones estarán llegando a las todas las delegaciones. Se tratará de crear un amor y cutura al deporte hasta llegar al punto de ser profesionales en esta rama.

La campaña será lanzada a través de televisión y medios digitales, se trabajará todo el año 2021, los talleres que se impartirán serán cada dos meses.

El costo de toda la campaña será de al menos un millón de quetzales, los balones han sido donados por una empresa, la Fedefut manejará sus propios costos con los talleres. Todo es totalmente gratuito, este es el fin de la alianza entre Fundación Azteca y Fedefut, apoyar el desarrollo físico y mental de los jóvenes

William Martínez representante de la Fedefut, recalcó la importancia de esta alianza para promover el deporte entre los jóvenes.

“Es un honor hacer pública la alianza entre la Federación de Futbol de Guatemala y Fundación Azteca, estamos trabajando incanzablemente para promover los valores del futbol y tener un futbol competitivo, el futbol es de todos y entre todos lo vamos a sacar adelante”, acotó.

Foto: Federación Nacional de Futbol de Guatemala

Tags


Lo Último