Deportes

Comité de Competición no retirará tarjeta amarilla a Messi por homenajear a Maradona

El Barcelona apeló la tarjeta amarilla de Messi por homenajear a Maradona. Sin embargo, el Comité de Competición hizo caso omiso al escrito. Además multó al jugador argentino y al club.

Homenaje de Messi a Maradona Homenaje de Messi a Maradona (J. BASSA/AFP)

El pasado domingo se dio el que probablemente sea uno de los homenajes más recordados a Diego Armando Maradona, quien lamentablemente perdió la vida el pasado 25 de noviembre.

PUBLICIDAD

Barcelona derrotaba 3-0 al Osasuna a pocos minutos del final. Messi con una gran jugada individual puso el 4-0 en el marcador, se apartó un momento de sus compañeros se sacó la camiseta y debajo portaba una de Newell’s Old Boys, club donde jugó tanto él como Maradona. Una celebración para homenajera al ‘Pelusa’.

El juez central Mateu Lahoz, amonestó al argentino, ya que la regla así lo especifica, amonestación cuando se sacan la camiseta. Sin embargo, en redes sociales se hizo una campaña para que le retiraran la cartulina amarilla al argentino, asegurando que se trataba de un homenaje.

Recomendados

Comité de Competición le dice “No” al Barcelona

El Comité de Competición ha decidido no retirar la tarjeta amarilla que Mateu Lahoz mostró a Leo Messi en el Barça-Osasuna por sacarse la camiseta para mostrar otra de Newell’s Old Boys que llevaba debajo para homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre.

Dicho órgano ha impuesto la multa mínima de 600 euros al delantero azulgrana y de 180 al club catalán, que enviará un recurso al Comité de Apelación.

Foto: FC Barcelona

Competición ha hecho caso omiso de esta forma al escrito que el FC Barcelona presentó el lunes antes de conocerse el dictamen. Desde la entidad barcelonista se aclaró que no se trataban de unas alegaciones al no haber aún sanción de por medio y se admitía la aplicación del artículo 111.h del Código Disciplinario por parte de Mateu Lahoz al haber castigado a Messi por quitarse la zamarra.

Ahora bien, el Barça incidió en que Competición tuviera en cuenta el contexto y la motivación del gesto de Messi, que no quiso exhibir ningún mensaje ofensivo en un tributo a una de las mayores leyendas de la historia del fútbol, para que se le retirara la amonestación.

*Con información de Mundo Deportivo

Tags


Lo Último