Deportes

VIDEO. El emotivo homenaje de Lionel Messi a Maradona tras anotarle al Osasuna

La estrella argentina se separó unos segundos de sus compañeros y celebró señalando al cielo con una playera de Newell's homenajeando a Maradona.

Leo Messi vivió de manera muy especial el primer partido del Barcelona tras la muerte de Diego Maradona. Tenía preparada una celebración emotiva para homenajear al ‘Pelusa’. Y lo hizo con la camiseta de Newell’s, con la que jugó el ’10’, tras marcar el cuarto tanto azulgrana.

Un golazo para recordar la figura de Maradona. El Newell’s es el otro equipo en el que ambos jugadores han militado a lo largo de su carrera deportiva. Messi se quitó su camiseta tras el zurdazo inapelable que valió el cuarto tanto y señaló al cielo dedicando a Diego este bello tanto. De lo que no se libró Messi fue de la tarjeta amarilla que le mostró Mateu Lahoz.

Recomendados

El paso de Diego Maradona por Newell’s se puede considerar fugaz, aunque el vínculo entre La Lepra y el astro argentino durará para siempre. Fueron siete partidos los que disputó, dos amistosos y cinco oficiales, en los que cosechó un gol y una asistencia.

Maradona jugó su primer partido oficial en Newell’s hace 27 años, el 10 de octubre de 1993, ante Independiente en Avellaneda. Así, volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, jugando para Barcelona, Napoli y Sevilla.

Victoria blaugrana

Con un Antoine Griezmann mostrando su mejor versión, el Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó y homenajeó a Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s.

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

Después del partido, el astro argentino del Barcelona envió un mensaje a Maradona tras dedicarle el gol en el partido contra el Osasuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos