Deportes

Así se jugará la jornada 14 del Torneo Apertura 2020

El duelo entre Municipal e Iztapa es el más llamativo de la jornada que se disputará este fin de semana.

Este fin de semana se disputará la jornada 14 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, con duelos atractivos en busca de los primeros lugares para llegar a la liguilla.

Hasta la fecha, Municipal ya selló su clasificación a la fase final. Por su parte, Comunicaciones está a una victoria de lograr su clasificación a la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Al igual que rojos y cremas, clubes como: Iztapa, Malacateco y Cobán Imperial están a pocos puntos de certificar su pase a la fase final del Torneo Apertura 2020.

Recomendados

Así se jugará la jornada

La fecha 14 arrancará este sábado a las 11:00 am. Cobán Imperial recibirá a Malacateco en el estadio José Ángel Rossi, una victoria por cualquiera de los dos bandos certificaría su boleto a la fiesta grande.

Previo al juego que se disputará este sábado el club cobanero reportó un caso positivo de Covid-19, según informó el club el jugador ya se encuentra aislado y con sus respectivos cuidados para recuperarse.

El domingo jugarán los clubes más laureados del futbol nacional, a las 11 de la mañana, se jugará el partido más atractivo de la jornada entre Municipal e Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los rojos llegan a este partido con dos bajas importantes, José ‘Chema’ Rosales y Carlos ‘Choco’ Alvarado se perderán el partido por suspensión, Rosales por acumulación de tarjetas, por su parte, Alvarado por expulsión en el duelo contra Antigua.

A las 13:05 Comunicaciones visitará el estadio Manuel Ariza 20 años después para enfrentar al Deportivo Achuapa, los cremas con una victoria certificarían su clasificación a la fase final del torneo.

Marlon Iván León (técnico de Achuapa), enfrentará al club donde brilló en su carrera como jugador, Comunicaciones.

El único partido que no se disputará este fin de semana es el duelo entre Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa, esto ya que el cuadro sanarateco reportó 17 casos positivos de Covid-19, lo que obligó a reprogramar el partido.

La jornada completa se jugará de la siguiente manera:

Jornada 14:

  • Cobán Imperial – Malacateco (28 noviembre – 11:00 horas)
  • Sacachispas – Xelajú (28 noviembre – 13:05 horas)
  • Municipal – Iztapa (29 noviembre – 11:00 horas)
  • Achuapa – Comunicaciones (29 noviembre – 13:05 horas)
  • Guastatoya – Antigua (29 noviembre – 15:10 horas)
  • Sanarate – Santa Lucía (9 diciembre – 15:10 horas)
Tags

Lo Último


Te recomendamos