Deportes

La lucha entre los herederos de Maradona está garantizada

La leyenda del futbol, Diego Maradona, dejó una millonaria fortuna que deberán repartirse entre sus hijos y otros seres queridos.

En noviembre del año pasado, dio a entender que estaba cansado de la pelea por su dinero y causó polémica al decir que donaría todas sus posesiones.

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar, expresó.

Publicidad

Sin embargo, esto no pasará, y será su abogado y amigo, Matías Morla, será el encargado de cumplir con repartir los bienes entre sus hijos, además, deberá resolver el litigio que tenía Maradona con su exesposa, Claudia Villafañe.

Lo que dejó Maradona

La prensa argentina dice que nadie sabe bien a cuánto asciende la fortuna del “Pelusa”, pero el portal “Celebrity Net Worth, un portal especializado e la economía de los famosos, se estima que las ganancias totales de la carrera de Maradona, se aproximaría a los 500 millones de dólares.

“Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca Cola”, dice el sitio estadounidense.

Sin embargo, otros dicen que su patrimonio actual es mucho mejor y que rondaría entre 75 y 100 millones de dólares.

Además de dinero, destacan cinco viviendas en Buenos Aires y varios autos de lujo.

Publicidad

Además, quedan algunas de sus excentricidades como un anillo de brillantes valorado en 300 mil euros que recibió en Bielorrusia y con el que siempre se le veía dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata.

También le pertenecer una camioneta anfibia con la que hasta podría navegar.

Pero eso no es todo, Diego Maradona también dejó una colección de vehículos de alta gama, una gran colección de joyas, además de contratos por fuertes sumas de dinero.

Publicidad

Los herederos

Según el diario Clarín, de Argentina, “de acuerdo a la ley que protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes, o cónyuge) para recibir una ‘porción legítima’ de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes”.

Publicidad

Sin lugar a dudas, tras su fallecimiento comenzará una fuerte pelea que tendrá como protagonistas a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Nerea, Gianinna Dinorah, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana, herederos naturales del patrimonio de Maradona.

Publicidad

Lo Último