Deportes

Erling Haaland es el ganador del Golden Boy 2020

El premio es entregado al mejor futbolista sub-21 del mundo, el noruego superó a Ansu Fati y Alphonso Davies, sus más cercanos perseguidores.

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, se llevó la tradicional distinción internacional que entrega la revista italiana Tuttosport que cada otoño premia al mejor Sub 21 del año inscrito en un club europeo de primera división.

El Golden Boy, es como el Balón de Oro para los futbolistas jóvenes. Es el primer noruego en ganar el Golden Boy. El primer escandinavo. El primer nórdico. Una gran sorpresa teniendo en cuenta que proviene de una tierra donde el fútbol ciertamente no es el deporte nacional.

En Noruega, dominan en las disciplinas de esquí, trineo, patinaje sobre hielo, biatlón, snowboard, skeleton e incluso en una poco conocida disciplina que responde al nombre de curling. Pero en el fútbol, ​​el papel canta, la selección nacional del llamado “Løvene” (Leoni ) nunca ha ganado nada como equipos de clubes.

Recomendados

Haaland y un año fructífero

Haaland es el muchacho que superó los parámetros del fútbol noruego. Un joven delantero capaz de conseguir en este 2020 (exactamente desde el 18 de enero hasta hoy) el increíble récord de 33 goles en 34 partidos disputados entre Borussia Dortmund y Noruega. El promedio es 0,97 goles por partido.

“Es fuerte como un oso y rápido como un caballo”, han destacado varios medios noruegos y en el territorio europeo, al ver a un prototipo de jugador poco común.

El talento hispano-guineano Ansu Fati , de 18 años, jugador del Barcelona, ​​ganó en las votaciones virtuales realizadas por el público, por su parte, quedó en el segundo lugar de las votaciones generales, por detrás de Haaland y superando al tercer lugar, Alphonso Davies del Bayern Munich.

Por otra parte, el mediocampista italiano Sandro Tonali, quien milita en el AC Milan se llevó el premio Golden Boy Italiano, una distinción al mayor talento que milita en el ‘país de la bota’.

*Con información de Tuttosport

Tags

Lo Último


Te recomendamos