Director de Coprecovid, Edwin Asturias, señala que hay que mejorar los protocolos en Liga Nacional

Edwin Asturias
Foto: Edwin Bercián
El doctor Edwin Asturias señaló que Municipal y Cobán Imperial son los clubes que más casos han reportado desde el inicio del torneo.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias señaló que los protocolos sanitarios que se manejan en la Liga Nacional de Guatemala no se están cumpliendo a cabalidad y resalta que hay que realizar mejoras.

Asturias, también resaltó que Municipal y Cobán Imperial han sido los dos clubes que más casos han reportado desde que arrancó el Torneo Apertura 2020 el pasado mes de agosto.

Curiosamente, los dos clubes que más casos presentan, son los que se vieron inmiscuidos en una disputa legal, ya que en el duelo entre Municipal y Cobán Imperial, el guardameta rojo, Kenderson Navarro jugó dicho encuentro cuando aún se encontraba en fase de contagio por Covid-19, por lo que Cobán decidió llevar el caso a los altos mandos.

Esto dice el doctor Edwin Asturias

A través de su cuenta de Twitter, el director de la Coprecovid, el doctor Edwin Asturias explicó las falencias que se han tenido en el protocolo sanitario ejecutado por la Liga Nacional.

“Tarjeta Amarilla: La Liga Nacional de Futbol de Guatemala debe reforzar y vigilar el protocolo COVID-19 en los Clubes Deportivos: en 4 equipos, ±1 c/10 jugadores/CT se han infectado; Cobán Imperial y Rojos del Municipal 1 de c/6 infectados. Los efectos a largo plazo en jugadores pueden afectar su futuro”, explicó el epidemiólogo guatemalteco en Twitter.

Asimismo, en una gráfica donde adjuntaba los casos que han reportado varios equipos, destaca que Antigua, Iztapa, Santa Lucía Cotzumalguapa y Sacachispas no han reportado casos de coronavirus.

Justamente, Sacachispas es el club que ha levantado la mano y le propuso al doctor Edwin Asturias el regreso de los aficionados a los estadios. Sin embargo, por la situación que se atraviesa actualmente esa posibilidad es aún muy lejana.

(Visited 417 times, 18 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO