Deportes

"Dejen de dividir al país", el mensaje del 'Pescadito' Ruiz a los políticos guatemaltecos

El exjugador guatemalteco se manifestó ante los recientes hechos que se han suscitado en territorio nacional tras la aprobación del presupuesto para 2021.

Mensaje Carluis Ruiz políticos guatemaltecos Mensaje Carluis Ruiz políticos guatemaltecos (MARK RALSTON/AFP)

Para este sábado, 21 de noviembre, se ha convocado a una manifestación en la Plaza de la Constitución, en la zona 1, debido al descontento social que existe por el nulo análisis y la falta de seriedad con la que los congresistas aprobaron el presupuesto del próximo año que es de Q99 mil 700 millones.

PUBLICIDAD

Esta manifestación se da en el marco de una situación política tensa en el país, ya que el Vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo, le recomendó al doctor Alejandro Giammattei renunciar de los cargos que ostentan desde principios de este 2020.

“Por el bien del país, le pedí que presentemos nuestra renuncia al cargo. Él de presidente y yo de vicepresidente, pero que lo hagamos juntos, para descartar esas ideas sediciosas que dicen que yo quiero darle golpe para quedarme en su puesto. No voy a renunciar solo. Presentaré mi renuncia, si juntos, vamos al Congreso y la presentamos”, fue el mensaje del Vicepresidente ayer por la noche.

Recomendados

El mensaje de Carlos Ruiz a los políticos guatemaltecos

Pese a que actualmente labora en una cadena televisiva en Estados Unidos, Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz, comparte su malestar ante la situación política que vive el país.

El histórico delantero de la Selección Nacional, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para manifestar su descontento ante la división que vive el país:

“Manipulan usando palabritas como, derecha, izquierda, ongs, embajadas que si vas son de una línea política que sino vas, sos de otra. Que pesados, le afecta a todos los Guatemaltecos lo que esta pasando. DEJEN DE DIVIDIR AL PAÍS”, expresaba Ruiz.

Asimismo recalcó que en el Congreso de la República se desperdician los recursos contratando “asesores y abogados” para cada diputado.

“Por lo que sé, por cada diputado hay un abogado o más. Entonces hay 320 o más abogados metidos en el congreso “asesorando” a los diputados, cada ministro tiene un abogado o más al igual que los alcaldes. Los abogados torcedores de las leyes sin ética y honor también PA’ FUERA”, manifestaba el exdelantero nacional.

El pueblo guatemalteco saldrá esta tarde a manifestar en distintas plazas del país, para mostrar su descontento con la actual gestión del Gobierno de Guatemala.

Tags


Lo Último