Deportes

VIDEO. José Pinto y Rafael García esperan un Clásico 313 de mucha intensidad

Pinto vivirá su primer clásico con la casaca blanca, por su parte el guardameta García tendrá su primera experiencia en un Clásico Nacional.

Declaraciones José Pinto y Rafael García Declaraciones José Pinto y Rafael García

Este fin de semana se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, tercera en la fase de inter-grupos.

PUBLICIDAD

Estará marcada por la edición 313 del Clásico entre Comunicaciones y Municipal, los equipos más populares del futbol guatemalteco.

Cremas y rojos se enfrentarán por primera vez en lo que va del actual certamen, lo que le dará un toque por demás interesante a dicho cotejo.

Recomendados

José Pinto tendrá su primer clásico con la casaca de Comunicaciones

José Carlos Pinto, cuenta con experiencia en Clásicos, ya que cuando militó en Municipal disputó algunos duelos, pero ahora viste de blanco y conversó con Publinews sobre lo que significa representar a Comunicaciones en un Clásico.

“El jugar un clásico vestido de blanco es un privilegio, es un honor para uno como futbolista estar en un equipo tan grande como Comunicaciones es algo muy motivante”, expresó el defensor nacional.

Asimismo, Pinto resaltó las últimas actuaciones del albo en Liga Nacional: “Estamos muy bien, venimos de buenos partidos y de victorias consecutivas, hemos mostrado un buen futbol y no hemos encajado goles, espero que todo salga bien en este partido”.

El defensor nacional reconoció que se enfrentan al líder del Apertura 2020, para ellos es un duelo directo por la punta, tomando en cuenta que Comunicaciones tiene un partido menos.

“Sabemos que nos enfrentamos al líder del torneo, pero para nosotros es un duelo directo, tenemos un partido menos, por lo que es importante ganar”, resaltó el defensor.

Además, añadió que el orden táctico y la concentración en este duelo: “El profe ya nos dijo que tenemos que hacer, tenemos que estar concentrados y tener orden táctico, el que se equivoca pierde, entonces tenemos que concentrarnos en el partido”.

 

Rafael García y su primer clásico en Guatemala

El guardameta Rafael García, habló a través de las redes sociales del club rojo y afirma estar contento por vivir su primer clásico, esto después de superar una lesión en el gemelo.

“Tuve un par de semanas complicadas por una lesión en el gemelo, pero ahora me encuentro bien, estoy al 100 para afrontar lo que se viene”.

“Estoy feliz, al momento de venir al club sabía que este tipo de partidos es de esos partidos que no podés perder, esos partidos son importantes para el club y para la gente, uno sale a ganar todos los partidos, tenemos el objetivo de salir a ganar”, exclamó García.

El guardameta roja, rescató que es un partido donde se tiene que tener mucha responsabilidad, además de que ha analizado a Comunicaciones previo al duelo.

“Me pasa por la mente la responsabilidad, un Clásico es un partido diferente en cualquier lugar, tenemos que sacar adelante este juego”.

“Hemos analizado al rival, uno va aprendiendo y conociendo a los rivales, es un equipo con mucha experiencia y llevan jugando mucho tiempo juntos”, finalizó el guardameta uruguayo.

Los debutantes

Este clásico tendrá varios debutantes, por el lado de Comunicaciones estarán José Pinto (con Comunicaciones), además del panameño José Murillo.

Por el cuadro escarlata: El uruguayo Rafael García y Luis Pedro Rosas, quién previamente militó en Siquinalá.

 

Tags


Lo Último