Deportes

Comunicaciones y Municipal tendrían definidas sus alineaciones para el Clásico 313

El estadio Doroteo Guamuch Flores vestirá sus mejores galas para alberga una nueva edición del Clásico Nacional.

Este fin de semana se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, tercera en la fase de inter-grupos.

Estará marcada por la edición 313 del Clásico entre Comunicaciones y Municipal, los equipos más populares del futbol guatemalteco.

Cremas y rojos se enfrentarán por primera vez en lo que va del actual certamen, lo que le dará un toque por demás interesante a dicho cotejo.

Recomendados

¿Cómo alinearía Comunicaciones?

El profesor Mauricio Tapia confirmó esta viernes los futbolistas que serán tomados en cuenta para el partido contra Municipal, el conjunto albo no podrá contar con Alejandro Galindo, Óscar Mejía, Carlos Mejía, estos tres por Covid-19. Asimismo confirmó las bajas de Gerardo Gordillo y Rodrigo Saravia, por problemas de salud.

Sin embargo, afirmó que Jorge Aparicio y José Calderón si estarán presentes en la convocatoria, por lo que el estratega argentino podría tenerlos en cuenta en el once inicial para enfrentar a Municipal.

El conjunto blanco jugaría con una formación 4-2-3-1: Calderón; Robles, Umaña, Pinto, Morales; Thompson, Aparicio (o Russell), Santis, Murillo, Contreras; Herrera.

Así jugaría Municipal

Los escarlatas cuentan con un plantel bastante nutrido, contarán con Janderson Pereira, quien estuvo ausente contra Malacateco hace un par de semanas. Bini jugaría con un 4-4-2, que podría cambiar a un 4-2-3-1 de ser necesario.

Municipal saldría al Clásico 313 de la siguiente manera: García; De León (o Tato López), Gallardo, Moreira, Morales; Rosales, Alvarado, Alas, Janderson; Rocca, ‘Gambeta’ Díaz.

Cabe resaltar que Díaz puede jugar por las bandas como extremo o bien como un mediapunta atrás de su compatriota Ramiro Rocca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos