Deportes

“Guatemala está golpeada y es nuestro deber ayudarla”, dice Ana Lucía

La jugadora de la Serie A Femenina de Italia mostró su indignación y coraje contra las autoridades y le pide a los guatemaltecos que no se queden callados.

La futbolista del Napoli, de Italia, Ana Lucía Martínez, le pidió a los guatemaltecos que alcen la voz contra las injusticias se están cometiendo contra el pueblo.

Con el hashtag #BastaYa, Ana Lucía compartió en sus redes sociales un fuerte mensaje con el que demostró su dolor y enojo por la corrupción en Guatemala.

Y así, se unió a las miles de voces de personalidades y usuarios, que han protestado por la forma en que se había asignado el Presupuesto del Estado para el próximo año, en el que no se priorizó los temas de salud, desnutrición y educación para los más necesitados.

Recomendados

Ana Lucía Martínez se pronuncia

“Cada toma de posesión, volvemos a ‘creer’ y nos vuelven a defraudar”, comenzó diciendo la deportista.

Y continuó: Vivimos en un país en donde a las autoridades no les importa la salud, el bienestar, el desarrollo y la vida del pueblo, pero nosotros como guatemaltecos. No debemos quedarnos callados”.

“Es momento de exigir, luchar, unirnos, alzar la voz y demostrar que ya estamos cansados de tanta desigualdad, de tanta corrupción”.

“Guatemala está más golpeada que nunca y es nuestro deber ayudarla”, fueron las palabras de la futbolista.

Ana Lucía, es una de las deportistas más queridas en Guatemala, que igual que el gimnasta Jorge Vega, nunca se han callado ante las injusticias.

En representación de Latinoamérica

Pero además de su calidad en la cancha, también ha destacado por su calidad como persona, por lo que ha sido invitada a diferentes eventos internacionales como representante del futbol femenino.

Y el próximo lunes representará no solo a Guatemala, sino al balompié latinoamericano en la cumbre de futbol en la que participarán personalidades de la talla de Gabriel Batistuta, Sebastián Abreu, Iván Zamorano, Fernando Gago y Martín Palermo, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos