Deportes

Villatoro: "Gerardo Paiz me manifestó que la continuidad del proceso tiene que seguir"

La continuidad del técnico nacional al frente de la Bicolor está encaminada, sin embargo, se definirá a finales de diciembre.

Amarini-Villatoro-Contrato-Selección-Nacional-Termina-Diciembre Amarini-Villatoro-Contrato-Selección-Nacional-Termina-Diciembre

El contrato de Amarini Villatoro al frente de la selección nacional terminará a finales de diciembre del año en curso.

PUBLICIDAD

En lo que resta para que concluya el 2020, Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, así como su Comité Ejecutivo, tendrían que definir la continuidad de Villatoro.

El presidente de la Fedefut desea su continuidad

Paiz está anuente a que Amarini continúe al frente de la selección, sin embargo, deberá esperar la opinión de los nueve integrantes del Comité Ejecutivo y si se confirma que sigue, bajo qué condiciones.

Recomendados

“Sabemos que en diciembre se vence su contrato. Ahora tenemos nueve miembros del Comité Ejecutivo en un estatuto nuevo que nos dejó FIFA y es un poco más difícil consensuar quién si quiere y quién no quiere la continuidad”, le dijo Paiz a Publinews.

Agregando que “para mí esto es un proceso, hay que aguantarlo y respetarlo lo más que se pueda. Eso fue lo que hice en Futsal y me funcionó”, mencionó el dirigente.

Apoyo a los seleccionados y a Villatoro

Por su parte, Villatoro comentó que antes del duelo frente a los catrachos, Paiz habló con su persona y con los seleccionados.

Les dio la confianza y pidió que se prepararán para resultados positivos en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 y también en el camino hacia la próxima Copa Oro.

“Fue un gran gesto de Gerardo. Antes del partido contra Honduras, habló con el grupo y con mi persona y nos reiteró su confianza”, comentó.

“Nos manifestó su apoyo y me dijo que independiente del resultado que se diera, la continuidad del proceso no estaba en duda, que tenía que llegar a la eliminatoria y a la Copa Oro”, añadió.

Estos fueron los números de la selección nacional en el año:

  • Dos derrotas: 0-2 contra Panamá y 0-3 frente a México
  • Un empate: 0-0 ante Nicaragua
  • Una victoria: 2-1 frente a Honduras

Foto: Emisoras Unidas

Tags


Lo Último