La paridad que existe entre Tapia y Bini en los clásicos del futbol guatemalteco

Mauricio Tapia, Sebastián Bini, Clásico 313
Foto: Publinews
Los entrenadores argentinos han dirigido seis clásicos y este sábado nuevamente se enfrentarán en el primer derbi del Apertura 2020.

Este fin de semana se jugará la edición 313 Clásico entre Comunicaciones y Municipal, los equipos más populares del futbol guatemalteco.

El estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores será sede del nuevo duelo entre cremas y rojos, válido por la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

Los rojos llegarán a este partido siendo líderes del certamen con 24 puntos, cinco más que los cremas, equipo que fungirá como local, administrativamente.

Paridad entre Tapia y Bini

Mauricio Tapia y Sebastián Bini dirigirán su séptimo clásico en el futbol guatemalteco.

Los albos suman tres victorias al hilo frente su acérrimo rival; el último triunfo de los rojos fue en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2019 (clásico 309).

A continuación las estadísticas más importantes que han dejado los clásicos entre Comunicaciones y Municipal, con Tapia y Bini en el banquillo:

  • Las victorias de Tapia llegaron en las ediciones de los Clásicos 310, 311 y 312
  • Mientras que los triunfos conseguidos por Bini fueron en los Clásicos 307, 308 y 309
  • Con Tapia como entrenador, los albos han anotado ocho goles frente al cuadro edil
  • Del lado carmesí, con Bini en el banquillo, se contabilizan cinco dianas contra los blancos

Varios debutantes

El nuevo cotejo entre blancos y ediles dejará el debut de varios futbolistas en el derbi nacional, que se jugará este sábado a las 18:00 horas.

Por el lado albo, el panameño José Murillo enfrentaría por primera vez a los escarlatas.

En los escarlatas se daría el debut del portero uruguayo Rafael García y Luis Pedro Rosas, si Bini así lo considera, también podría tener sus primeros minutos jugando con Municipal contra Comunicaciones.

Foto: Publinews

(Visited 235 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO