¿Cómo marcha la investigación contra los futbolistas indisciplinados de selección nacional?

Así marcha la investigación contra los jugadores indisciplinados de selección nacional
Foto: Fedefut
Publinews se comunicó con Gerardo Paiz, presidente de la Fedufut, para conocer qué proceso lleva la investigación contra los jugadores.

Los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos “el Cuilapa” Mejía fueron expulsados de la selección nacional por cometer actos de indisciplina cuando estaban concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Amarini Villatoro, entrenador de la Bicolor, tomó la decisión de dejar fuera de la convocatoria a los jugadores en mención, tras recibir una alerta por parte de la dirigencia de Comunicaciones, Club al que pertenecen y que inició con la investigación.

Este lunes, la Fedefut entregó un informe a la Comisión Disciplinaria, para que conociera a profundidad el caso y dar más detalles sobre los las faltas cometidas por los futbolistas.

Diez días para manifestarse

A partir de ese momento, los jugadores tienen diez días para presentar sus pruebas de descargo y su defensa correspondiente.

Publinews dialogó con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, para conocer en qué proceso se encuentra la investigación.

Pasamos el caso, videos y todo al Comité Disciplinario, y ellos el lunes notificaron que le daban a los jugadores diez días para manifestarse y presentar su defensa”, manifestó.

“Lom tiene características que otros no”, dice Amarini Villatoro

Agregando que “presentamos un informe con videos e imágenes de la entrada, el momento y la hora en que ellos se salieron y a qué horas entraron”.

Después de los diez días, la Comisión Disciplinaria debe dar una sentencia. A partir de ese momento los jugadores pueden apelar la decisión y el caso estaría pasando a la Comisión de Apelaciones.

Una situación lamentable

El dirigente mencionó que para él este caso es lamentable, ya que estar en selección nacional debe ser catalogado como un honor.

“De millones de guatemaltecos que juegan futbol, 20 o 25 son los privilegiados y uno debe de aprovechar eso para cotizarse mejor”, dijo.

Amarini Villatoro: “No soy un militar, pero es importante la disciplina”

“Lamento que ellos pierdan esta oportunidad, la vida del futbolista es corta, pienso que cometieron una tontera”, añadió.

Asimismo dijo que “a ellos cuando entraron a la concentración se les hicieron las pruebas PCR de hisopado y dieron negativo, luego se escapan, regresan y a los cuatro o cinco días ya les sale positivo, entonces ellos arriesgaron a los demás compañeros”.

Foto: Fedefut

(Visited 600 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO