Deportes

VIDEO. Guatemala volvió a gritar un triunfo tras un año

El combinado nacional hizo válida la localía y derrotó a Honduras con doblete de Darwin Lom en un partido para recuperar confianza.

Guatemala 2-1 Honduras

Guatemala desde los primeros minutos trató de jugar al toque saliendo desde la zona defensiva haciendo las transiciones hacia el ataque.

El combinado nacional trató de establecer su juego por las bandas con Luis Martínez y Jesús López, aunque también se rotaban en el área del ataque con Darwin Lom.

Guatemala tuvo dominio en los primeros minutos del partido, mientras que el combinado hondureño trataba de jugar a la contra.

Recomendados

Con el pasar de los minutos, Honduras se logró adaptar al partido y empezó a generar su estilo de juego.

Los catrachos empezaban a aprovechar los espacios por las bandas, ya que contaban con laterales rápidos y potentes.

Tras los primeros 15 minutos de dominio compartido, el combinado hondureño logró establecer peligro en el área chapina.

Los catrachos tuvieron dos llegadas de peligro. Sin embargo, no lograron aperturar el marcador.

Al minuto 23, Darwin Lom abrió el marcador para el combinado nacional, el delantero que milita en el Chattanooga FC de Estados Unidos aprovechó un rebote en el área tras una gran jugada individual de Stheven Robles que impactó en el poste.

Lom anotó su primer gol con el combinado nacional, el futbolista del Chattanooga no desaprovechó la gran jugada del futbolista de Comunicaciones, Stheven Robles.

Después del gol, Guatemala empezó a ejercer el dominio sobre el terreno de juego.

El cuadro nacional jugó un primer tiempo bastante aguerrido y saliendo desde el fondo al toque sin pelotazo, un estilo de juego vistoso.

En la parte complementaria, Guatemala siguió con el dominio, Honduras realizó varios cambios para tratar de manejar el partido a su gusto, pero poco lograron hacer los catrachos.

Guatemala dominaba el duelo con un futbol directo y al minuto 65. Darwin Lom puso el segundo gol desde los 11 pasos tras una mano en el área catracha.

Sin embargo, tan solo unos minutos después, Luis de Léon cometió una falta en el área nacional que derivó en penal.

Alexander López hizo efectiva la pena máxima y descontó para los catrachos.

Guatemala supo aguantar y logró una importante victoria 2-1 con el que lograron recuperar sensaciones tras un año complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos