Deportes

VIDEO. El nadador Luis Carlos Martínez estableció un récord en Estados Unidos

El guatemalteco estableció una nueva marca en el US Open que se celebró en Huntsville, Alabama.

Guatemala sigue cosechando éxitos en varias ramas deportivas, la semana pasada le tocó al fisicoculturismo donde los guatemaltecos Daniel Patzán y Érick Sánchez se posicionaron entre los mejores del mundo

Ahora, le tocó a la natación específicamente con Luis Carlos Martínez. El guatemalteco participó en los 100 mts mariposa en el US Open que se celebró en Huntsville, Alabama y su actuación fue memorable.

El medallistas panamericano, tuvo una excelsa actuación que ha dado de que hablar, logrando un nuevo récord en dicha competición que ostentaba Tom Shields desde 2013.

Recomendados

Luis Carlos Martínez establece nuevo récord

El guatemalteco Luis Carlos Martínez, clasificado a Juegos Olímpicos, estableció la noche del viernes un nuevo récord en el U.S Open, durante la celebración del mismo en Huntsville, Alabama.

Martínez mejoró la marca que el estadounidense Tom Shields (51.65 seg) tenía en los 100 mariposa desde el 2013. Luis Carlos fijó el nuevo registro en 51.50 seg.

Además de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos, Luis Carlos se convirtió en el primer nadador masculino en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, en el marco de la cita de Lima, Perú, fue una plata (51:63 segundos); además del metal también logró en la fase de clasificación un récord panamericano en los 100 metros mariposa (51:44).

Ese mismo año (2019), Martínez logró otro hito: ganó una medalla de oro en el U.S. Open en Atlanta, Estados Unidos, en los 100 metros mariposa, superando en la final nada más y nada menos que al campeón olímpico de Río 2016 Jack Conger.

*Con información de COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos