Deportes

Este domingo se celebrará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2020

La competición se desarrollará en el cuarto de milla Guatemala Raceway, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

Con un potente Datsun 1971 Hatchback de más de 550 caballos de fuerza el experimentado piloto Walter Flores buscará la victoria en la división reina de la aceleración nacional: A Modificada, y con ello tratar de parar el cronometro en el margen de los 9 segundos, en el ¼ de milla de la pista Guatemala Raceway.

Como lo reconoce el propio piloto, “no se trata solo de competir y de ganar, porque enfrente estarán grandes pilotos, como el reconocido Eduardo Arriola, quien conduce La Aceituna”, un auto que ya ha trazado su historia en la aceleración guatemalteca.

Flores, quien tiene 9 de años de competir en aceleración, y que ha sido multicampeón en varias categorías reconoce que conducir un auto tan rápido, y muy distinto al que manejaban con anterioridad, un Honda Civic llamado Black Mamba, es un reto extra.

Recomendados

“Son autos muy distintos en su manejo y construcción. Uno tiene que estar muy preparado para saber controlar este carro”, agregó el piloto.

El Datsun 1971 Hatchback tiene un motor SR20DET, con turbo Precision 6466, construido en su totalidad por el reconocido corredor y preparado de autos Steve Toppe. Actualmente el auto no se le exige el 100 por ciento de su potencial, pero con ello se espera que el próximo domingo alcance entre los 550 y 580 caballos de fuerza.

Walter Flores adquirió este carro desde hace dos años, pero en los últimos tres meses “ha sido cuando nos hemos empleado totalmente en el desarrollo del proyecto. Afortunadamente llegamos a tiempo a la fecha. De hecho, cuando compré el carro estaba listo para correr, pero yo lo quise personalizar, hacerlo como yo quería”.

“Este es un proyecto que se ha logrado concretar gracias al apoyo de mi familia. Ellos siempre están al tanto de mí y me impulsan a mejorar. Ahora solo es de ponerlo en la pista y dar todo lo mejor”, comentó Flores.

*Con información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos