Deportes

VIDEO. Futbolista argentino sale en camilla del estadio tras un fuerte golpe en la espalda

El futbolista Exequiel Palacios de la Albiceleste salió con lágrimas y se dio a conocer la magnitud de la lesión

Exequiel Palacios lesión comlumna Exequiel Palacios lesión comlumna (MARCELO ENDELLI/AFP)

El volante de la selección argentina Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen alemán, sufrió el jueves una lesión ósea en el partido con Paraguay (1-1) por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, y deberá quedar hospitalizado, informaron los  médicos.

PUBLICIDAD

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

Recomendados

Lesión de consideración

Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.

Los medios argentinos dijeron que la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil-2014.

“Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada”, protestó en rueda de prensa el entrenador argentino Lionel Scaloni.

Argentina saltó temporariamente al primer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos en Buenos Aires, en un intenso y áspero juego en el que anularon un gol a Lionel Messi por indicación del VAR.

Por la tercera fecha, el jueves, en La Bombonera, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último