Deportes

Técnicos nacionales pierden protagonismo en el Torneo Apertura 2020

Ayer se anunció la baja de Irvin Olivares como técnico de Achuapa siendo el tercer estratega nacional cesado en el presente torneo.

Este fin de semana arrancó la primera jornada inter-grupos del Torneo Apertura 2020 donde aún faltan un par de partidos por disputarse, además de otro que fue reprogramado para la otra semana.

El rendimiento de algunos equipos fue notoriamente bueno en las primeras jornadas. Sin embargo, con el pasar de los partidos la idea de juego se fue perdiendo, hasta llegar al cese de algunos técnicos.

Ayer, se confirmó que el técnico de Achuapa, Irvin Olivares fue removido de su cargo, debido a los últimos resultados que ha obtenido el club, acumulando varias jornadas sin conocer la victoria.

Recomendados

“Debido a los últimos resultados, junta directiva ha tomado la decisión de dar de baja a su director técnico. Agradecemos al Profe Irvin Olivares por todo lo aportado a esta institución, y le deseamos éxitos y muchas bendiciones en su carrera”, fue el comunicado con el que el club se despidió del técnico.

Tercer técnico cesado

Irvin Olivares es el tercer técnico cesado durante el Torneo Apertura 2020 tras once jornadas disputadas. Todos los técnicos que han sido removidos de su puesto han sido nacionales y los otros dos casos los técnicos contratados por los clubes han sido extranjeros.

El primero en ser cesado fue Erick González, de Sacachispas, el club mutero se encuentra en el último lugar de la tabla general y hoy tendrá un partido sumamente complicado contra Comunicaciones.

En su lugar, llegó el experimentado técnico uruguayo, Alejandro Larrea, quién fungió como asistente en la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, esperando que aporte sus conocimientos al club mutero.

En Guastatoya el cesado fue Fabricio ‘Chapa’ Benítez, quien no tuvo un buen inicio con el cuadro ‘Pecho Amarillo’, la directiva trató de mantener el proyecto el mayor tiempo posible, pero los resultados no fueron los esperados.

Willy Coito Oliveira fue el escogido para tomar el puesto de Benítez, un técnico que ya conoce lo que es ser campeón de Liga Nacional, junto con el también llegó el refuerzo de Maximiliano Lombardi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos