Deportes

Cristiano vuelve a ser convocado en Portugal para la Fecha FIFA de noviembre

CR7 regresa al combinado lusitano después de haber vencido al COVID-19 y regresar a la actividad con la Juventus.

Cristiano regresa a la selección de Portugal para la Fecha FIFA de noviembre Cristiano regresa a la selección de Portugal para la Fecha FIFA de noviembre (JONATHAN NACKSTRAND/AFP)

La selección de Portugal se medirá a Andorra el miércoles 11 de noviembre, previo a jugar ante Francia y Croacia por la Liga de Naciones.

PUBLICIDAD

Para los tres partidos ha sido convocado Cristiano Ronaldo, quien regresa al combinado lusitano después de haber dado negativo a la última prueba de COVID-19 que se le realizó.

Cristiano había dado positivo el 13 de octubre y de inmediato tuvo que abandonar la concentración de su selección.

Recomendados

El domingo, en su regreso, marcó un doblete con la Juventus de Turín, tras ingresar en el segundo tiempo del encuentro frente al Spezia.

Por primera vez desde finales de septiembre, fue titular el miércoles en Liga de Campeones en la victoria de la Juve en terreno del Ferencvaros (4-1).

Pepe es la gran ausencia

Lesionado en un pie, Pepe es el gran ausente de la lista elaborada por el seleccionador portugués Fernando Santos para los tres partidos internacionales de noviembre.

El defensa central de 37 años, que acaba de prolongar su contrato con el Oporto hasta 2023, ya fue baja en la victoria de su club frente al Olympique de Marsella (3-0), el martes en Liga de Campeones.

“Es un ejemplo para los más jóvenes en el entrenamiento y en la actitud (…). Es una pena que no esté, ya que normalmente es titular en la selección”, deploró Santos en rueda de prensa.

Los convocados

A continuación el detalle de los jugadores citados por el entrenador Fernando Manuel Costa.

Porteros

Anthony Lopes (Lyon/FRA), Rui Patricio (Wolverhampton/ENG), Rui Silva (Granada/ESP).

Defensas

Joao Cancelo (Manchester City/ENG), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), José Fonte (Lille/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Ruben Semedo (Olympiakos/GRE), Mario Rui (Nápoles/ITA), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/GER), Domingos Duarte (Granada/ESP).

Centrocampistas

Danilo Pereira (París Saint-Germain/FRA), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), William Carvalho (Betis/ESP), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Renato Sanches (Lille/FRA), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Sergio Oliveira(FC Oporto).

Delanteros

Bernardo Silva (Manchester City FC/ENG), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín/ITA), Francisco Trincao (FC Barcelona/ESP), Joao Félix (Atlético Madrid/ESP), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Paulinho (SC Braga).

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags


Lo Último