VIDEO. Manuel Rodas gana en Patzún y Mardoqueo Vásquez es virtual ganador de la Vuelta

Foto: Omar Solís
El aún campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala ganó la etapa y así también le entregará el cetro a Mardoqueo Vásquez que se coronará como campeón.

Una emotiva etapa se vivió este sábado en la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, donde el ganador fue Manuel Rodas.

El aún campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala ganó la etapa y así también le entregará el cetro a Mardoqueo Vásquez que se coronará como ganador.

La caravana de la Vuelta Ciclística a Guatemala vibró con la penúltima etapa, que tuvo un trayecto de 139. 5 kilómetros.

La novena etapa partió con una salida controlada de 5 kilómetros, frente al Parque Arqueológico Ruinas de Iximché, en Tecpán, mientras que la meta final estaba ubicada en la Aldea Chuchucá Alto de Patzún, en Chimaltenango, para un recorrido de 139.5 kilómetros.

El trayecto repartió tres metas volantes, sobre el kilómetro 11 frente al Restaurante Chichoy; en el 34, entrada a San Andrés Itzapa, y en el 101, El Tejar, Chimaltenango.

También habo en disputa cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría en el kilómetro 78, Pasarela San Telmo y tres de tercera categoría, en el 111.5, Pasarela El Presidente; en el 132.5, Villa Linda Patzún y en el 136.5, El Boquerón Saquiyá Alto de Patzún.

Un extraordinario ambiente se vivió en todo el trayecto que los pedalistas recorrieron ya que contaron con el apoyo de la gente durante la carretera, además de un gran recibimiento en la Antigua Guatemala.

El apoyo fue incesable, ambiente de fiesta se vivía en las calles desde su salida en las Ruinas de Iximché, en su paso por Antigua Guatemala hasta la llegada a los Altos de Patzún en Chimaltenango.

Después de la cuesta de las Cañas en el regreso a Patzún, se desprendieron dos ciclistas del pelotón, eran el actual campeón Manuel Rodas de Decorabaños y el ecuatoriano Pablo Caicedo de Ecuador Team Best PC, los pedalistas lograron sacar una ventaja de 2:33 con respecto al pelotón.

Clasificación de la etapa:

  1. Manuel Rodas – 3:30.25
  2. Pablo Caicedo – a 23 seg
  3. Byron Guamá – a 2:12

Clasificación general de la Vuelta Ciclística

  1. Mardoqueo Vásquez: 29:16.45
  2. Santiago Ordóñez a 5:31
  3. Byron Guamá a 7:56

Tres metas volantes

El guatemalteco Brayan Ríos de la Asociación de Quiché, se lleva la primera meta volante frente al Restaurante Chichoy, Kilómetro 11.

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Cristian Pita (ECU)
  3. Ignacio Prado (MEX)

José Sáenz, del equipo Ópticas Deluxe, ganó la segunda meta volante, km 34, entrada a San Andrés Itzapa, superando a Genaro Veslásquez e Ignacio Prado.

  1. José Sáenz (GUA)
  2. Genaro Velásquez (GUA)
  3. Ignacio Prado (MEX)
Foto: Omar Solís

El guatemalteco Manuel Rodas de Decorabaños se lleva la tercera meta volante kilómetro 101, El Tejar, Chimaltenango, superando al ecuatoriano Pablo Caicedo.

  1. Manuel Rodas (GUA)
  2. Pablo Caicedo (ECU)
Foto: Edwin Bercian

Cuatro premios de montaña

El ecuatoriano Byron Guamá del Team Best PC se llevó el primer premio de montaña en el kilómetro 78, Pasarela San Telmo, superando al guatemalteco Francisco González.

  1. Byron Guamá (ECU)
  2. Francisco González (GUA)
  3. Ignacio Prado (MEX)
Foto: Edwin Bercian

El segundo premio de montaña se la llevó el ecuatoriano Pablo Caicedo en una linda disputa con Manuel Rodas sobre el Kilómetro 111.5, Cuesta del Presidente.

  1. Pablo Caicedo (ECU)
  2. Manuel Rodas (GUA)

El tercer premio de montaña se lo llevó el guatemalteco Manuel Rodas de Decorabaños, superando a Pablo Caicedo, en el Kilómetro 132.5 Villa Linda, Patzún.

  1. Manuel Rodas (GUA)
  2. Pablo Caicedo (ECU)

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO