Deportes

'El pescadito' Ruiz nominado como uno de los mejores jugadores en la historia de la MLS

El exdelantero guatemalteco sigue siendo reconocido por su paso en el futbol de Estados Unidos, donde ganó varias distinciones individuales.

Para continuar con la celebración de la temporada 25 de la MLS, la organización de la Major League Soccer anunció hoy “The 25 Greatest”, una plataforma que determinará y reconocerá a las 25 estrellas más brillantes a lo largo de la historia de la liga.

Un panel especial de más de 200 expertos en la MLS a lo largo de Estados Unidos seleccionará a los 25 jugadores que lograron hacer una reconocida carrera dentro de la cancha, impulsaron la narrativa fuera del terreno de juego y sentaron las bases de lo que hoy es la MLS.

El panel de votantes está compuesto por cuatro grupos: MLS Greats & Eméritos (ex jugadores, entrenadores, personal), personal actual de los clubes de la MLS, miembros de los medios y socios de transmisión (locales y nacionales). MLS invitó a los panelistas en base a ​​los años de experiencia dentro de la liga, equilibrio geográfico y conocimiento de juego.

Recomendados

Carlos Ruiz brilla entre los nominados

La MLS ha nominado a un total de 137 de los jugadores más condecorados e influyentes en la historia de la liga. Además, se dio prioridad a aquellos futbolistas que consiguieron uno o más de los siguientes logros como jugadores de la MLS:

  • Múltiples honores individuales otorgados por la liga, tales como:
  • Once Ideal, Jugador Más Valioso, Botín de Oro, Defensor/Arquero del Año, Convocación al MLS All-Star Game
  • Trofeos importantes a nivel equipo, incluyendo:
  • MLS Cup, Supporters’ Shield (galardón al club superlíder de la temporada regular), U.S. Open Cup, torneos internacionales
  • Contribución e impactó extraordinarios fuera del campo de juego
  • Líderes de todos los tiempos en estadísticas clave

El guatemalteco Carlos Ruiz es el único futbolista nacional que figura en esta lista de 137 jugadores., donde brillan algunos nombres como el de Wayne Roonery, Giovani dos Santos, Landon Donovan, entre otros.

Ruiz fue múltiple campeón en el futbol de Estados Unidos, además de consagrarse como MVP del mismo, además durante mucho tiempo ostentó el récord de más goles en una temporada con los angelinos, sería Zlatan Ibrahimovic el que le arrebataría dicha condecoración.

En la MLS Ruiz jugó con: LA Galaxy, FC Dallas, Philadelphia Union, Toronto FC y DC United.

La lista completa:

*Con información de MLS

Tags

Lo Último


Te recomendamos