Este domingo se ha disputado la etapa 21 del Giro de Italia (contrarreloj), ganada por el ciclista italiano Filippo Ganna.
PUBLICIDAD
El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se consagro campeón, por delante del australiano Jai Hindley (Sunweb), subcampeón a 38 segundos.
Geoghegan Hart, que tapó las ausencias o desfallecimientos de los líderes del equipo Ineos, subió por primera vez al podio de una gran vuelta.
Gregarios a por el rosa
En una carrera que vio por primera vez cómo dos corredores se presentaban en la línea de salida de la última etapa con el mismo tiempo, Geoghegan Hart se vistió por primera vez con el rosa tras cruzar la meta de Milán.
El suspenso entre Hindley y Geogeghan Hart, que acudieron a la ronda italiana en calidad de gregarios y acabaron luchando por la ‘maglia’ rosa, solo duró unos instantes.
El australiano, que salió el último en la crono por ser líder por centésimas, se dejó 22 segundos en el punto intermedio, tras 10,3 km.
PUBLICIDAD
Segundo británico que gana un Giro de Italia
Hindley, de 24 años, se convierte pese a todo en el primer ciclista de su país en subir al podio del Giro.
Geogeghan Hart es, por su parte, el segundo británico en ganar esta ronda centenaria, nacida en 1909. Dos años después de Chris Froome, protagonista de una espectacular remontada a dos días del final en 2018.
Para el Ineos, de lejos el equipo más rico del pelotón, esta victoria tiene un sabor a revancha parcial tras su sonado fracaso en el Tour de Francia.
En la clasificación final del Giro, el líder durante quince días, el portugués Joao Almeida (Deceuninck), terminó 4º.
Varios corredores, entre ellos Yates y Kruijswijk, dieron positivo por coronavirus y dos equipos (Mitchelton, Jumbo) optaron por retirarse antes de llegar al ecuador de la prueba.
*Con información de AFP
Foto: AFP