Deportes

La tercera etapa marcará la historia de la Vuelta a Guatemala

Coatepeque recibirá este domingo a la caravana, en una de las largadas más extensas en la historia de esta competición.

previa-tercera-etapa-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews-1 previa-tercera-etapa-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews-1

Con el panameño Roberto González como líder de la clasificación general individual y de premios de montaña, la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala partirá este domingo de la ciudad Capital, con dirección a Coatepeque.

PUBLICIDAD

Esta etapa marcará la historia de la competición, pues será la más extensa que jamás se haya corrido.

La salida estará ubicada en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7 de la ciudad Capital y la meta en el estadio Ligas Menores de Coatepeque.

Recomendados

La etapa más larga de la Vuelta

En total, el pelotón deberá recorrer 218 kilómetros en un clima marcado por el excesivo calor, sobre una de las carreteras más transitadas del país.

Esta prueba repartirá tres metas volantes, a la altura del kilómetro 69 en la pasarela Floreido El Aceituno, sobre el 1245, en la entrada a San Antonio Suchitepéquez, y en el 185.5, en la Municipalidad Nuevo San Carlos. Retalhuleu.

Además, habrá dos premios de montaña, uno de tercera categoría, en el kilómetro 16.5 Pasarella de Viullanueva, y en el 202, de segunda categoría, La Hulera mojón 204.

El banderazo de salida se dará a las 9 de la mañana y se espera que finalice alrededor de las 15:00 horas.

Para planeadores

A pesar de lo extenso del recorrido y del clima caluroso, esta etapa es propicio para los planeadores, así que corredores como los guatemaltecos Manuel Rodas, vigente campeón de la Vuelta y Alejandro Padilla, líder de metas volantes, podrían sobresalir.

Cabe recordar que este viernes, la etapa la ganó el panameño Roberto González, acostumbrado a los climas cálidos, por lo que también podría dar batalla en esta largada.

Foto: Omar Solís

González tiene una ventaja de cuatro segundos sobre el sublíder, el guatemalteco Leonardo González, del equipo Asociación Chimaltenando-Comayma, y 39 de ventaja sobre el tercero, Edgar Torres del Hino-One.

A 40 segundos está el ecuatoriano Byron Guamá, el panameño Christofer Jurado, el colombiano Santiago Ordóñez y el también canalero, Gabriel Espinoza.

Tags


Lo Último