Deportes

A los 18 años, Ansu Fati alcanza su primer récord en un Clásico

El joven azulgrana ha sido protagonista en el juego contra el Real Madrid y a su corta edad ha sumado dos cifras históricas.

ansu-fati-alcanza-record-con-barcelona-en-clasico-real-madrid-emisoras-unidas-1 ansu-fati-alcanza-record-con-barcelona-en-clasico-real-madrid-emisoras-unidas-1

El Clásico ha llenado las expectativas de la afición, con emociones y con los dos equipos buscando la portería, pero hay un jugador que ha marcado la diferencia, Ansu Fati, del Barcelona.

PUBLICIDAD

Y es que el joven prodigió niveló las acciones para el cuadro azulgrana, en el minuto 8, tres después de que Federico Valverde colocó el 1-0 para el Real Madrid.

Pero Fati ha destacado con su anotación en el Clásico por haber alcanzado un par de cifras interesantes.

ansu-fati-alcanza-record-con-barcelona-en-clasico-real-madrid-emisoras-unidas-.png

Los récords de Ansu Fati

A sus 18 años, Ansu Fati ha igualado, con su anotación en el Clásico, el récord de los máximos realizadores de la Liga menores de 18 años.

El goleador ya suma 11 goles en la competición regular y ha igualado a José Iraragorri.

El jugador de Basauri los anotó en el Athletic en la temporada 1929-30, en ese entonces el equipo vasco se llevó el título.

AFP (LLUIS GENE/AFP)

Mientras que Pablo Pombo Quintana en la temporada 1933-34, y Bojan Krkic (Barcelona, anotaron 10 goles antes de la mayoría de edad y Raúl González (Real Madrid) nueve.

PUBLICIDAD

Pero esa no es la única cifra histórica que alcanzó Fati en el Clásico español, también se convirtió en el goleador más joven en un Clásico contra el Real Madrid.

Además, según el especialista en datos, MisterChip, Ansu Fati ha marcado el gol número 400 para el club catalán en la historia de los Clásicos.

AFP (LLUIS GENE/AFP)

En 100 estuvo a cargo de César Rodrígez, Bernd Schuster marcó el 200 y Luis Enrique, el 300.

Imparable

Y con estos números, el juvenil se ha ganado el corazón de la afición culé y se ha convertido en la esperanza de un club sediento de títulos.

Sin embargo, a pesar de la brillante actuación de Fati, El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, en el juego por la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la ansiedad con la que llegaba a este encuentro, en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último