Deportes

Guatemala ya tiene rival para la próxima fecha FIFA

El combinado que dirige Amarini Villatoro sostendrá su cuarto amistoso del año y será en el Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada.

La Fedefut confirmó este miércoles el cuarto amistoso del año para la selección nacional, que será en el marco de la fecha FIFA de noviembre.

PUBLICIDAD

El nuevo rival de la azul y blanco será Honduras y el partido se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Como en los últimos enfrentamientos, no habrá acceso al público, para que no haya aglomeraciones y así evitar más contagios por COVID-19.

Recomendados

Este será el cuarto fogueo en 2020 para la azul y blanco, que sostendrá juegos trascendentales a partir de marzo 2021.

Y es que el próximo año comenzará la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, además, la clasificatoria para la Copa de Oro que se llevará a cabo de julio a agosto 2021 en Estados Unidos.

chucho-lopez-se-entrena-en-guatemala-publinews-2.png

El balance de la selección nacional

En lo que va del año, Guatemala ha sostenido 3 partidos amistosos con saldos negativos, por lo que este juego puede representar una prueba de fuego para el seleccionador nacional, Amarini Villatoro.

La bicolor se enfrentó en marzo a Panamá, en el Doroteo Guamuch Flores, ante la que perdió 2-0.

guatemalapanamac-87098c2b839f7a017acc2ddc9e2379a9.jpg

Mientras que en su amistoso en el estadio Azteca, frente a México, en septiembre, cayó por 3-0 y en su visita a Nicaragua, a principios de este mes, empató 0-0.

El resultado frente al combinado nicaragüense fue el que más molestó a la afición guatemalteca, pues en teoría era un rival “accesible”, pero dejó al descubierto los defectos de la bicolor.

david-faitelson-opina-de-triunfo-de-mexico-sobre-guatemala-publinews-6.png

Tras ese enfrentamiento, Amarini Villatoro dijo que no se justificaba, pero que atribuía parte de su fracaso a la falta de ritmo de los jugadores.

Cabe recordar que el futbol guatemalteco tuvo un parón obligado de más de cuatro meses por la pandemia del nuevo coronavirus, algo de lo que no sufrió Nicaragua.

Fenifut (Leonel Chang)

Sin embargo, para el partido del 15 de noviembre, Guatemala y Honduras llegarán en condiciones similares, de hecho, el futbol de ese país está detenido en estos momentos, por un nuevo rebrote de casos de COVID-19.

Tags


Lo Último