Robinho rompe el silencio tras ser acusado de violación

El experimentado futbolista brasileño había sido anunciado como nuevo refuerzo del Santos de Brasil, pero el contrato fue suspendido el viernes.

El fichaje del veterano atacante internacional Robson de Souza ‘Robinho‘ al Santos de Brasil fue echado para atrás el viernes por ambas partes a raíz de las presiones por la condena en primera instancia por violación que pesa sobre el jugador en Italia.

“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció en Twitter el club paulista.

En una historia publicada en su cuenta en Instagram, el ariete brasileño de 36 años aseguró que, junto al presidente del Santos, tomó la decisión de invalidar su contratación en medio de “este momento conturbado” de su vida.

Robinho rompe el silencio

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, sostuvo.

“El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento”, expresó el futbolista al medio UOL Esporte.

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exatacante del Real Madrid, quien no alcanzó a jugar con el Peixe, a donde llegó libre tras abandonar al Estambul Basaksehir de Turquía en agosto pasado.

El futbolista fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán en 2013. Robinho defiende su inocencia y recurrió el fallo, que puede ser apelado en dos instancias más.

 

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.