La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala fue presentada el pasado jueves por parte de las autoridades de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
PUBLICIDAD
Con la participación de nueve equipos nacionales y cuatro extranjeros, la caravana multicolor se pondrá en marcha a partir del viernes 23 de octubre, partiendo de Esquipulas, Chiquimula, y concluirá el domingo 1 de noviembre con el tradicional circuito del Anillo Periférico.
El vigente campeón, Decorabaños, luce como el gran favorito para revalidar los títulos que ganó en las ediciones de 2017, 2018 y 2019.
Una vuelta atípica por la pandemia
De acuerdo a lo expresado por el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, la Vuelta de este año será muy diferente a las anteriores que se han disputado debido a la pandemia del coronavirus.
“Se deberá tener el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de manos, distanciamiento social …) Tendremos una desinfección diaria de todas las unidades móviles, de los vehículos y equipamiento deportivo”, aseguró.
“La idea es cuidarnos todos, tener ese cuidado y a donde llegue la caravana, a las comunidades, tengamos la seguridad que vamos a llegar bien y que vamos a estar y salir bien”, agregó el dirigente.
PUBLICIDAD
Recordó que en el caso que un equipo reporte el positivo de dos de sus ciclistas, será retirado de la competencia y esa decisión ya se les ha informado.
Los trece equipos que estarán presentes
Después que el Team Medellín, de Colombia, cancelara su participación, por el protocolo de regreso a su país al finalizar la Vuelta, estos son los 13 equipos confirmados hasta este momento:
Nacionales
- Decorabaños
- Hino-One La Red
- Asociación de Chimaltenango
- Ejército de Guatemala
- Ópticas Deluxe
- Asociación de Quetzaltenango
- Asociación de Quiché
- Asociación de San Marcos
- Asociación de Sololá
Extranjeros
- Canel’s Pro Cycling (México)
- DICAFRIEM (México)
- Selección Nacional de Panamá
- Best PC-Ecuador